- Municipios
Flor de muerto de Atlixco: preparan campo para temporada de Todos Santos
Los productores de flor de muerto, tanto cempasúchil como terciopelo, empezaron a preparar la tierra de la región de Atlixco para que este 2023, en la temporada de Todos Santos, los altares, panteones y más tengan sus flores.
Atlixco es el primer productor nacional de esta flor en la zona centro del país, por lo que es importante para los campesinos no bajar la marcha y continuar preservando ese reconocimiento a nivel nacional ya que abastece a 17 estados de México.
“No olvidemos que Atlixco es uno de los generadores más importantes de esas plantas en la entidad y en la zona centro del país. Y por eso es indispensable marcar los tiempos de ese ciclo”, reveló José Solís de la zona de San Isidro Huilotepec.
Estas flores se siembran en las comunidades de San Juan Tejaluca, San Félix Hidalgo, Santa Lucía Cosamaloapan y San Isidro Almazán, y en conjunto con otras comunidades se prevé superar más de 500 hectáreas de ambas flores.
Eso generará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, pero depende mucho de cuánta confianza tienen los productores para arriesgarse a cambiar el giro de su terreno sobre todo por el cambio climático.
Pese a esto, para finales de septiembre se comenzará a ver la tierra atlixquense teñirse de amarillo y guinda en espera del corte.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 9 horas 21 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 9 horas 55 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 11 horas 23 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 11 horas 39 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 11 horas 46 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 12 horas 29 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 13 horas 14 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 6 horas 27 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 6 horas 38 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 7 horas 43 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 8 horas 1 min -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 8 horas 40 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 10 horas 12 segs -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 10 horas 13 mins
