- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla firma convenio con ICATEP; capacitarán a funcionarios
El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) para ofrecer servicios de capacitación laboral a las personas servidoras públicas, con el objetivo de mejorar su desempeño y fomentar en ellos la innovación y compromiso.
Desde la colonia el SNTE, el edil Eduardo Rivera Pérez expuso que con este convenio se establece la colaboración para diseñar, organizar, ofrecer e impartir toda clase de capacitación que ofrece ICATEP.

Indicó que entre los cursos y certificaciones que se ofertan estará la atención al ciudadano en el sector público, uso de tecnologías de la información y promoción de igualdad y no discriminación.
Además de la profesionalización en Protección Civil e implementación del Sistema de Gestión de Calidad y capacitaciones específicas según las necesidades de cada dependencia del gobierno de la ciudad.
Rivera Pérez dijo que se han entregado más de 1 mil 835 constancias de capacitación para el trabajo en lo que va de la administración, de las cuales 96 son certificaciones para el transporte público, en apoyo al sector mercantil y así ayudar a los conductores que buscan regularizar sus licencias.
Asimismo, realizó la entrega simbólica de certificados a las y los beneficiarios de estos cursos, quienes también se han capacitado en temas como: carpintería, primeros auxilios, globoflexia, barbería, elaboración de jabones, maquillaje, manualidades, elaboración de pizza y más.
El alcalde comentó que, a través de estas acciones, la administración busca brindar herramientas a la ciudadanía gestionando los espacios que permitan incrementar la competitividad de los perfiles laborales de los habitantes del municipio de Puebla.
Destacadas
-
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 7 horas 5 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 13 horas 13 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 16 horas 58 mins
Destacadas
-
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 9 horas 35 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 9 horas 51 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 10 horas 11 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 10 horas 29 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 11 horas 36 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 11 horas 58 mins -
Fraudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 12 horas 1 min
