• Municipios

Regidor asesinado Acatlán: rinden homenaje a Marco Antonio Mejía

  • Ernesto Álvarez
Los restos de Marco Antonio Mejía y sus hijos fueron llevados a la explanada de Palacio Municipal
.

Familiares, amigos y funcionarios de la Comuna de Acatlán de Osorio rindieron homenaje al regidor Marco Antonio Mejía Martínez, cuyo ataúd, al igual que de sus dos hijos, fue llevado a la explanada de Palacio Municipal, donde se colocó una enorme lona y personal de la Comuna montó guardia de honor.

Al filo de las 13:00 horas, tres ataúdes fueron colocados en dicho espacio por espacio de una hora para después ser llevados a carrozas y hacer un recorrido por calles de Acatlán de Osorio hacia su plaza ganadera y a San Vicente Boquerón, donde a las 15:00 horas se ofició misa de cuerpo presente.

Recomendamos: Asesinan a regidor de Acatlán y a sus dos hijos en emboscada

Escoltados por elementos de Vialidad y Policía Municipal, además de integrantes de la Danza de Tecuanes, los vehículos funerarios arribaron al espacio público, donde se colocaron floreros.

En la mitad fue puesta la fotografía del funcionario, que junto con sus dos hijos y un colaborador de su rancho fueron asesinados la tarde del domingo 6 agosto, en el paraje conocido como Barranca Grande, cerca del municipio de Atexcal. Dedicado a la cría y reproducción de ganado en su rancho La Canela, se dirigía a un jaripeo en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Sin embargo, en la explanada sólo se colocaron tres ataúdes y no se explicó la ausencia del cuarto, el caporal identificado como Jorge Miguel Luna Martínez.

Fue el edil sustituto, Pedro García Núñez, quien leyó el acta de Cabildo. Después el secretario general, Jonathan del Río, en tres ocasiones mencionó el nombre del regidor asesinado en Acatlán y los concejales, respondieron: “presente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: