- Municipios
Maltrato animal Puebla: Perrita de Izúcar perderá ojo por golpes
Un nuevo caso de maltrato animal en Puebla se registró en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que Miranda, una perra de raza pequeña, fuera golpeada, razón por la que perderá un ojo; será intervenida quirúrgicamente en una clínica veterinaria particular en Izúcar, informó Daniel Vargas Ruiz, titular del refugio Patitas Pintadas.
El entrevistado comentó que recibió llamadas y mensajes, indicándole que afuera de una vivienda del fraccionamiento El Mirador, al sur poniente de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, estaba una perra con problemas de desnutrición, pero también con una lesión en la cabeza.
Te recomendamos: Reportero de Xicotepec es agredido mientras realizaba transmisión en vivo
“El 5 de agosto acudimos al domicilio, confirmamos los problemas físicos que tiene; sumado a la presencia de garrapatas en su cuerpo que fue atendido y lo superó; tiene una lesión en el ojo que es lo más grave, fue llevada para que recibiera atención médica veterinaria, se le aplicó un antibiótico preoperatorio”, agregó Vargas Ruiz.
El animal, de raza poodle, con edad de año y medio, tiene un peso promedio de 3 kilogramos que no es lo adecuado para su edad. El veterinario la examinó, confirmó que el ojo afectado no tiene vida, por lo que le será extirpado; el costo de la cirugía es de aproximadamente 3 mil pesos, abundó el impulsor de Patitas Pintadas.
Sugerimos: Rescatan a 491 migrantes en predio de Yehualtepec
Vargas Ruiz mencionó que se ignora quién fue el causante de esta lesión, solicitó la cooperación de la sociedad para cubrir el costo y dispuso dos números de cuentas bancarias: Banamex: 5204165967824396; Banco Azteca: 4027665781406716 y PayPal.Me/patitaspintadas
"Miranda así llamaremos a esta peludita, fue lastimada por un humano, ojalá la vida le regrese todo lo que se merece y a Miranda le cambié la vida. Ya empezó su cambio, ya no más calle, su comida diaria, ya se le dio su pastillita para las garrapatas, el lunes le operan el ojo y la pondremos al 100 para buscarle un hogar. Gracias por ayudarnos a ayudarla”.