- Gobierno
Altos costos frenan a empresarios a invertir en nuevos verificentros
Los altos costos de los nuevos centros de verificación vehicular en Puebla impiden que los empresarios participen en el proceso de licitación, ya que requieren de una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Así lo señalaron este lunes los integrantes de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, quienes indicaron que acudirán al gobierno federal para solicitar ayuda y que se respete la fuente de trabajo de 400 familias, las cuales están siendo afectadas por la clausura que la administración estatal hizo a 85 centros de verificación.
José Luis Góngora Calvario, presidente de la asociación, y Carlos Corona, otro de los integrantes, manifestaron que las bases de la licitación señalan que se debe contar con cuatro líneas de verificación, mismas que tienen un costo de 850 mil pesos cada una, situación que implica una inversión cercana a los 3 millones 400 mil pesos.
Además, denunciaron que desde abril se construyen dos centros de verificación en la capital, ubicados al final de la 16 septiembre y en la zona del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, los cuales tienen las características que establece la licitación del gobierno.
El jueves pasado, el gobierno del estado lanzó la licitación para 17 verificentros, localizados en 13 municipios del estado, incluida la capital, la cual contaría con cinco centros, mientras que en Atlixco, Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán se permitiría la operación de uno por municipio.
José Luis Góngora Calvario denunció que la licitación sólo busca monopolizar a los establecimientos y favorecer a un grupo de empresarios.
En entrevista, indicó que tiene conocimiento que en el Distrito Federal hay dos empresarios que manejan la mayoría de los centros, uno es de apellido Quintana y el otros es Jorge Kahwagi Macari, primo de José Cabalan Macari Álvaro, secretario de Infraestructura (SI).
Sin embargo, Góngora Calvario sostuvo que no puede confirmar si la licitación que lanzó la administración de Rafael Moreno Valle tiene la intención de favorecer a Kahwagi Macari.
“No necesita familiares para poder entrar a un programa, tiene recursos, es un personaje de muchos recursos, tiene esa facilidad de invertir en cualquier proyecto”.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 12 horas 39 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 13 horas 13 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 13 horas 36 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 14 horas 57 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 15 horas 4 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 15 horas 47 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 16 horas 32 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 9 horas 45 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 9 horas 57 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 11 horas 2 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 11 horas 19 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 13 horas 18 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 13 horas 31 mins
