- Municipios
Profepa clausura basurero de Cacaloapan en Tepanco de López
El relleno sanitario de San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ello luego de que desde hace dos años se generaron diferencias entre pobladores y autoridades municipales al señalar que había municipios que depositaban ahí su basura, pero el recurso no lo transparentaban.
Hace unos días, personal de la Profepa arribó al basurero municipal de San Andrés Cacaloapan y puso sellos se clausura, al mismo tiempo dieron aviso a los habitables de que ya no se podía utilizar de ninguna manera; quien lo haga será sancionado.
Te recomendamos: Producción de leche en Chipilo, a la baja por industria del mueble
Cabe recordar que desde hace dos años ese espacio ya no es utilizado para almacenar los residuos, ya que el municipio dio a conocer que tras los conflictos que estaba generando el uso de ese lugar, los pobladores determinaron que ya no se usaría, por lo que el ayuntamiento buscó la manera de llevar la basura, ahora a Ciudad Serdán.
Desde ese momento, el lugar quedó cerrado, incluso reportaron un robo de maquinaria, hecho que fue denunciado.
Aunque se cuestionó al edil de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, sobre el estado del relleno, antes de la clausura, ha dado a conocer que de ese tema no hay detalles, solo que está cerrado y nadie puede llevar su basura.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 6 horas 51 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 6 horas 59 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 7 horas 39 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 8 horas 2 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 8 horas 37 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 9 horas 5 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 56 segs -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 4 horas 6 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 5 horas 21 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
