- Municipios
Nuevo verificentro en Teziutlán operará en agosto
Los primeros días de agosto iniciará operaciones el nuevo verificentro de Teziutlán; no se generarán multas o recargos de verificación, así lo informaron el gerente operativo Rodolfo Lorenzo Morales y el gerente administrativo Víctor Hugo Tejeda Rodríguez, quienes aclararon las dudas surgidas a raíz del anuncio del nuevo verificentro, que estará ubicado en Circuito Juan Pablo II.
La cobertura será para los 15 municipios de la región de Teziutlán, con un parque vehicular de 31 mil vehículos. Este verificentro tendrá capacidad para verificar por día 270 vehículos, iniciando la verificación del segundo semestre del año con las terminaciones que corresponden al 5, 6 7 y 8 para lo cual deberán agendar una cita a través de la página de la secretaría.
Te recomendamos: Espartanos, equipo de basquetbol infantil, por fin regresa a Atlixco

“Tenemos cuatro líneas, tres líneas de gasolina y una línea que va a verificar gasolina y diésel. Tenemos capacidad para 270 vehículos diarios, trabajando de 08:00 a 20:00 horas, de acuerdo al parque vehicular de la de la zona conurbada de Teziutlán, nuestro parque vehicular es de 31 mil vehículos por tanto tenemos casi un 50% de capacidad extra para cubrir las necesidades de los usuarios de verificación en Teziutlán”.
Autoridades sólo están a la espera de que certifiquen y cumplan con la normatividad ambiental, pues ya cuentan con equipo de alta calidad; sería en los primeros días de agosto cuando se eche andar.
El centro de verificación que empieza a operar en agosto, tendrá un periodo de gracia de agosto hasta diciembre para todos los tipos de hologramas, cero, doble cero uno dos y diésel.
Sugerimos: Más de 34 mil estudiantes terminan ciclo escolar en Atlixco
Explicaron que vehículos con placas de otros estados podrán realizar la verificación voluntaria, es decir, los vehículos matriculados en otras entidades federativas que cuenten con su Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente y que no formen parte de la CAMe, podrán obtener de manera voluntaria su Holograma de Testificación.
Los certificados y hologramas tipo “Exento”, “00”, “0”, “1” y “2”, emitidos por cualquiera de los estados pertenecientes a la CAMe, son reconocidos por Puebla.
Requisitos para verificación vehicular
Una vez que inicie operaciones los solicitantes deberán:
Paso 1: Realizar su cita a través de la página oficial de Ventanilla Digital del Estado de Puebla. (https://citasenlinea.puebla.gob.mx/)
Paso 2: Presentarse en el Centro de Verificación Vehicular en el horario y fecha establecidos en la cita.
Paso 3: Entregar la documentación requerida. El personal del Centro de Verificación revisará que los documentos presentados sean correctos y estén completos.
Paso 4: Realizar el pago correspondiente en la caja del Centro de Verificación Vehicular.
Paso 5: Se entregará al ciudadano el comprobante de pago y los documentos en original correspondientes.
Paso 6: El ciudadano deberá entregar el vehículo al personal del Centro de Verificación para proceder a realizar la prueba de Verificación Vehicular correspondiente al vehículo.
Paso 7: Una vez aprobada satisfactoriamente la prueba de Verificación Vehicular, el personal del Centro de Verificación adherirá en el parabrisas del vehículo automotor el Holograma de Verificación y entregará al solicitante el Certificado correspondiente. En caso de no aprobarla, el Centro emitirá una constancia de no aprobado.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 9 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 42 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 27 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 1 min -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 9 horas 52 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 12 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 4 horas 34 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 12 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 8 horas 29 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 10 horas 56 mins
