• Virales

Volcán Popocatépetl “se adorna” con lluvia de Perseidas

  • Redacción e-consulta
La lluvia de Perseidas atravesará los cielos de todo el hemisferio norte del planeta
.

El volcán Popocatépetl se puso guapo; las cámaras de monitoreo de Webcams de México, en Tlamacas, registraron el paso de un cometa por el cielo de Don Goyo.

Este fenómeno, aunque anómalo, no es extraño; del 17 de julio al 24 de agosto se verán cometas caer en toda la bóveda celeste del hemisferio norte debido al fenómeno denominado ‘lluvia de Perseidas’.

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl: Más de tres décadas de avistamientos de ovnis

Cabe aclarar que el Popo continúa con actividad, por lo que las autoridades estatales de Puebla alertan sobre la expulsión de ceniza del coloso; la posible dirección del polvo volcánico es al suroeste, por lo que afectará principalmente a la Ciudad de México y el Estado de México.

Lluvia de Perseidas ¿Qué es?

Este fenómeno astronómico se presenta cada año, durante los meses de julio y agosto, en el hemisferio norte del planeta, y alcanza su cenit durante el 12 y 13 del agosto. Recibe su nombre por la constelación de Perseo, de donde parecen emerger las estrellas fugaces.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En este lapso, la tierra atraviesa la órbita del cometa Swift-Tuttle, cuyas partículas de polvo entran a la atmósfera terrestre dando origen al espectáculo visual, sin generar peligro alguno a los habitantes del planeta; se estima que entre 60 y 100 estrellas fugaces se observen cada hora en el cielo nocturno durante el evento.

Los interesados en observar las “lágrimas de San Lorenzo” -nombre con que se conoce también al fenómeno de las Perseidas- que radiquen en las cercanías de Don Goyo deben mantener precauciones, ya que la ceniza es potencialmente perjudicial para la salud.

Es así como el volcán Popocatépetl dejó este miércoles 19 de julio una postal memorable, con una estrella fugaz, producto del fenómeno astronómico conocido como “lluvia de Perseidas”, que durará del 17 de julio al 24 de agosto y será visible en todo el hemisferio norte del planeta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: