- Gobierno
Adolfo Karam debe asumir responsabilidad en caso Lydia Cacho: Segob Puebla
Luego de que se conoció la detención del exdirector de la extinta Policía Judicial en Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, en Boca del Río, Veracruz, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, señaló que de tener una responsabilidad en el caso Lydia Cacho se debe asumir, siempre apegado a la ley y a la justicia.
“Es un tema que conocemos a través de los medios de comunicación, esperemos que se formalice y que asuma su responsabilidad”.
Indicó que se enteró de la aprehensión de Adolfo Karam a través de los medios de comunicación y pidió que de ser culpable del delito por el que se le imputa en el caso de tortura de la periodista mexicana Lydia Cacho, caiga todo el peso de la ley en su contra.
Adolfo Karam en el caso Lydia Cacho
A Adolfo Karam se le acusa de presuntamente haber participado en la tortura contra de la periodista Lydia Cacho en represalia por descubrir una red de pederastia en México, en 2005, año en el que fungía como secretario de Seguridad Pública de Puebla durante el gobierno de Mario Marín (2005-2011). También fue diputado suplente en el Congreso local de 2012 a 2015.
Los hechos por los que se le acusa corresponden a su probable participación en una estructura organizada de poder dentro del Ejecutivo del estado de Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de una periodista, derivado de la publicación “Los demonios del Edén”, un libro de investigación periodística.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 30 mins 1 seg -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 33 mins 37 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 50 mins 15 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 9 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 10 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 44 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 24 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 27 mins 14 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 49 mins 57 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 52 mins 1 seg -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 18 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 49 mins
