- Política
Elecciones 2024: Juan Carlos Natale pide piso parejo para corcholatas
Juan Carlos Natale López, diputado federal y enlace en la entidad de Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que en Puebla no hay piso parejo en la contienda por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo cual pidió igualdad de oportunidades.
En rueda de prensa, el líder de la estructura "Puebla con Marcelo Sí" dijo que el único que ha garantizado la equidad en la contienda ha sido el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mediante sus pronunciamientos y decretos para evitar la proposición anticipada de aspirantes federales y locales.
Te recomendamos: Diputados Morena se pronuncian por caso de Olivia Salomón
No obstante, afirmó que eso no ocurre por parte de algunos funcionarios estatales, legisladores, presidente municipal, simpatizantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista de México (PVEM).
“Está muy claro que no lo hay por parte de muchas y muchos (…) Morena presentará sus propias denuncias por oficio y hará público qué funcionarios han respaldado a proyectos indebidamente, violando flagrantemente el acuerdo”, destacó el diputado.
Te puede interesar: Elecciones 2024: PVEM Puebla competirá solo por falta de piso parejo
También propuso que los coordinadores de campaña de los seis aspirantes a la presidencia de la República de la coalición Juntos Hacemos Historia puedan platicar y firmar un acuerdo de respeto y civilidad, como antesala al proceso local para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla.
Hasta el momento sólo cuatro de los interesados tienen representante en la entidad. El exsecretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, es el coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo.
El diputado local morenista Roberto Solís Valles es el representante del exsecretario de Gobernación federal, Adán Augusto López; el legislador federal Juan Carlos Natale López promociona la imagen de Marcelo Ebrard Casaubón; y Antonio Gali López apuntala al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
En otro tema, respaldó el plan de seguridad pública que presentó el excanciller, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibió a las corcholatas hacer propuestas de campaña. Ángel es un proyecto basado en tecnología que sería coordinado por la Guardia Nacional.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 55 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 47 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 8 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 58 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 39 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 8 horas 27 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 57 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 16 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 12 mins
