- Nación
Pemex estima pérdida de 850 mdp tras incendio en Campeche
Debido al incendio del pasado 7 de julio del presente año en el centro de proceso Nohoch-Alfa ubicado a 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, el cual pertenece al yacimiento de petróleo mexicano Cantarell, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, notificó la pérdida de 700 mil barriles ese día.
La pérdida fue alrededor del 43 por ciento de lo que se extrae a nivel nacional, con un precio promedio de 70 dólares por barril, es decir, se perdió un estimado de 850 millones de pesos en un solo día, eso sin sumar las reparaciones que se harán en los próximos días.
Te recomendamos: Fuga de hidrocarburo en Huauchinango provoca alarma en 4 colonias
Oropeza comentó que para el día sábado 8 de julio, la producción se recuperó, produciendo 600 mil barriles, sin embargo, faltan 100 mil barriles, los cuales se planean recuperar en los próximos días.
El yacimiento de petróleo Cantarell es conformado por campos marinos que se ubican aproximadamente a 80 kilómetros de Ciudad de Carmen en Campeche y ésta produce en promedio 170 mil barriles diarios.
Sugerimos: Pemex realizará simulacro de incendio en terminal de Miahuatlán, Puebla
¿Qué pasó con los empleados involucrados?
En cuanto a los empleados de Pemex, el director Oropeza y la empresa mexicana dedicada a la prestación de servicios para el desarrollo de campos petroleros, Cotemar, informaron que se encuentran estables y son atendidos en un hospital privado en Ciudad del Carmen, donde mantienen un estado de salud estable.
Cotemar informó que los demás trabajadores evacuados de la plataforma fueron valorados médica y psicológicamente para garantizar su bienestar.
Lamentablemente fallecieron dos personas, Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez. “Nos unimos con cariño y respeto a la pena que embarga a sus deudos y familiares, a quienes desde el primer minuto del incidente les hemos brindado todo el respaldo y apoyo necesario”, informó la empresa en un comunicado.
Destacadas
-
Roland Garros: Zverev se lleva el Grand Slam de París en 5 setsDeportesHace: 32 mins 32 segs -
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 2 horas 46 mins -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 17 horas 4 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 18 horas 8 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 18 horas 46 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 20 horas 37 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 22 horas 32 mins
Destacadas
-
Si no sabes leer ni escribir, puedes recibir 2 mil pesos en PueblaEducaciónHace: 5 mins 30 segs -
Cañeros retiran bloqueo del ingenio de Atencingo, en ChietlaMunicipiosHace: 8 mins 9 segs -
Gas LP en Puebla: consulta cuánto pagarás esta semana según tu zonaEconomíaHace: 17 mins 22 segs -
Atención padres: suspenden clases por lluvias y granizo en 62 municipios de PueblaEducaciónHace: 33 mins 55 segs -
Exempleada denuncia a regidor Andrés Cerón por despido injustificadoCiudadHace: 57 mins 4 segs -
Roban camioneta de influencer en Camino Real; pide apoyo para localizarlaSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 2 horas 44 mins -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 3 horas 55 mins
