- Municipios
Llaman a no cazar tecolote del parque Juárez de Tehuacán
Luego de haber documentado la presencia de un tecolote, conocido como Tecolotito bajeño, sobre un ahuhuete del parque Juárez de Tehuacán, el área de Ecología llamo a la ciudadanía a no intentar cazarlo, pues hay posibilidad de que el ave sólo busque pernoctar en esa área verde, ya que en otras ocasiones se le ha visto.
Lourdes Menéndez Leal, regidora de Ecología, dio a conocer que el ave es muy pequeña, apenas mide unos 15 centímetros. Sin embargo, se siente cómoda entre los árboles de parque Juárez, incluso desde hace semanas había sido captada pero no se le había podido documentar, siendo el 27 de junio cuando se hizo con unas fotografías.
Recomendamos: Conoce Zapotitlán, la joya poblana rechazada para ser Pueblo Mágico
Señaló que es un ave rapaz de tamaño pequeño, que se distingue por su plumaje marrón oscuro con manchas blancas y rostro en forma de mascara, que le confiere una apariencia de “ojos grandes”.
Tiene una longitud promedio de 15 centímetros y una envergadura de unos 30 centímetros. Su actividad es nocturna, pero presenta actividad diurna durante el amanecer y el crepúsculo.
Se pidió a los ciudadanos no intentar cazarlo o enjaularlo, sino dejarlo libre y que continúe llegando al parque las veces que quiera, pues es una manera de respetar a los seres vivos.
Por último, mencionó que el área de Ecología dará seguimiento al caso del tecolote en el parque Juárez de Tehuacán, por si hay otro ejemplar y si es que ya pernocta en este lugar.
Destacadas
-
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 mins 47 segs -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 52 mins 11 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 2 horas 12 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 2 horas 21 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 40 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 54 mins
Destacadas
-
Fallece hombre en comandancia de Atoyatempan; exigen esclarecer el casoMunicipiosHace: 1 min 21 segs -
Identifican a occisa por caída de árbol en Recta a Cholula durante lluviasSeguridadHace: 15 mins 46 segs -
Hallan sin vida a hombre en negocio de Izúcar; indagan causa del decesoMunicipiosHace: 25 mins 41 segs -
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 39 mins 20 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 43 mins 24 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 43 mins 56 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 1 hora 1 min -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
