• Medio Ambiente

Kohler construye planta en Guanajuato y reduce impacto ambiental en el país

  • Redacción e-consulta
En su edificación se ocuparon más de 35 mil metros cúbicos de concreto bajo en emisiones de carbono
.

La empresa Kohler construyó su primera planta en el país, ubicada en San Luis de la Paz, Guanajuato; durante la edificación, en conjunto con Cemex, evitaron que 5 mil 308 toneladas de gas de efecto invernadero fueran liberadas a la atmósfera.

La obra tardó un total de 17 meses y utilizó un total de 35 mil metros cúbicos de concreto bajo en emisiones de carbono, pertenecientes a la línea Vertua de Cemex.

Te recomendamos: Cemex presenta la primera calculadora de emisiones de carbono en México

Kohler es una empresa internacional con más de 150 años de trayectoria, se enfoca en la producción de muebles, equipo para cuartos de baño y cocina, también fabrica motores y generadores de energía; invirtió 181.2 millones de dólares en la construcción de la nueva planta que generará 866 nuevos empleos directos en Guanajuato.

Durante la edificación de la instalación industrial de Kohler, la empresa de materiales para la construcción realizó una instalación temporal de una planta de concreto dentro de la obra, ya que el proyecto requería un volumen de entre 150 y 300 metros cúbicos diarios de concreto.

Fue así que, gracias a las acciones coordinadas de Kohler y Cemex, se evitó que 5 mil 308 toneladas de gas invernadero fueran liberadas a la atmósfera, lo que equivale a que 88 mil nuevos árboles fueran sembrados y crecieran durante 10 años bridando oxígeno al planeta.

Sugerimos: CEMEX y estudiantes de Puebla crearán plataforma digital de viveros

Tags: 

Comentarios de Facebook: