- Política
Ignacio Mier confirma reunión con el titular de la ASF, David Colmenares
El diputado federal Ignacio Mier confirmó que tuvo un encuentro con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo; no obstante, descartó que fuera para hacer "tratos en lo oscurito".
En rueda de prensa, señaló que la extrañeza ante la reunión se debe a que en los gobiernos anteriores era común realizar ajustes a las observaciones que realiza el órgano fiscalizador; sin embargo, esta vez se hizo con la máxima transparencia.
Te sugerimos: Ignacio Mier: hoy, 5 años que los mexicanos recuperaron la esperanza
Añadió que el motivo por el que el encuentro fuera en un restaurante y no en la Cámara de Diputados o en las oficinas de la ASF fue por logística, pues debía realizar otras actividades.
También justificó las acciones de la legisladora federal de Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez Jaen, quien los increpó en un restaurante en la zona de Polanco, en el "desconocimiento" de las funciones de la Cámara baja y su relación con la Auditoría Superior.
"No lo sabe, mi compañera diputada, que la Auditoría es un órgano técnico de la Cámara de Diputados, porque el monopolio del presupuesto y la evaluación de la aplicación de los recursos que derivan del presupuesto es la Cámara de Diputados y me tengo que reunir con el responsable del órgano técnico", explicó.
No descarta sumar a Gali a su equipo rumbo a 2024
En otro tema, Ignacio Mier Velazco insistió en que el exgobernador panista, Antonio Gali Fayad, es su amigo y no descartó que pueda sumarse a su proyecto político como aspirante a la gubernatura de Puebla.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Recordó que las personas que integran su equipo de trabajo "son personas libres", por lo que afirmó que mientras el panista deje atrás el egoísmo y quiera trabajar por Puebla será tomado en cuenta; asimismo, dijo que él no era juez para evaluar su desempeño cuando estuvo al frente de la entidad.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 33 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 34 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 45 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 54 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 2 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 15 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 12 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 59 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 18 mins
