- Nación
Sheinbaum arriba de “corcholatas”; obtiene 34% de aprobación: encuesta
El día de hoy se publicaron los resultados de una encuesta realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para ‘El Universal’, que muestra las preferencias de la ciudadanía por los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
La encuesta nacional en vivienda fue realizada entre los días 22 y 26 de junio y los resultados arrojaron que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se sitúa por encima de sus contendientes de formula en casi todos los aspectos cuestionados.
Te recomendamos: Céspedes y Sheinbaum abren la puerta a recuperar tren México-Puebla
Sobre la pregunta ‘quién de los seis aspirantes debería ser la o el candidato de Morena y su coalición para la Presidencia de la República’, 34 por ciento eligió a Claudia Sheinbaum; su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, obtuvo un 22 por ciento de apoyo en esa pregunta; los demás aspirantes morenistas ostentan números entre 6 y 8 por ciento de soporte.
Los números permitieron identificar las bases de apoyo de cada candidato: por parte de Sheinbaum se encuentran los simpatizantes de Morena; para Ebrard la base de apoyo principal son los encuestados que simpatizan con los partidos de oposición.
En términos generales de la encuesta realizada por Buendía & Márquez, la exalcaldesa capitalina sigue arriba en el apoyo ciudadano en la contienda con sus compañeros de partido por la candidatura rumbo a la elección presidencial del próximo año.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 42 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 49 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 15 horas 5 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 15 horas 34 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 19 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 56 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 58 mins
