- Ciudad
Policías municipales de Puebla ahora trabajarán turnos de 16 horas: Rivera
A partir del 1 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla implementará un programa para ajustar las jornadas de trabajo de 24 horas continuas a jornadas donde ahora sí los elementos podrán descansar de manera adecuada, el objetivo es que haya un mejor rendimiento, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Durante la graduación de 61 Cadetes, 36 hombres y 25 mujeres, de la Trigésima Sexta generación del curso de formación inicial, el edil panista señaló que la nueva estrategia iniciará en algunas zonas operativas con horarios de descanso que permita contar con mejores condiciones para los elementos.
Te recomendamos: Policías con pobres salarios: Cholula paga la mitad que Puebla
Así anunció el alcalde de #Puebla, Eduardo Rivera (@eduardorivera01), la reducción de horas de trabajo de policías municipales
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 28, 2023
https://t.co/XX4iX6ZJB4
Vía @nancymarlenne pic.twitter.com/pKDeB8g4tf
Por lo anterior, los uniformados trabajarán 16 horas por 32 horas de descanso, de manera escalonada y progresiva, ya que se implementará por zonas, de acuerdo con la estrategia de seguridad.
También se establecerá un horario nocturno para reforzar la vigilancia, permitiendo a las y los uniformados un mejor descanso, al tiempo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
“Vamos a tener una nueva etapa en la jornada laboral de las y los policías, porque por primera vez en la historia del municipio y gracias al incremento del estado de fuerza es que ya vamos a implementar un programa para que las jornadas de trabajo ahora sí descansen de manera adecuada los policías. Nuestro objetivo es que la ciudadanía vea en cada policía municipal a un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos”, expuso el presidente municipal.
Rivera Pérez informó que en lo que va de la administración municipal se han graduado a un total de 441 nuevos policías, pues continúan trabajando sin descanso para hacer de Puebla una ciudad segura.
Reiteró su compromiso de no permitir que la delincuencia altere la tranquilidad de las familias poblanas, por ello, no van a “dar un paso atrás” en la lucha contra la inseguridad: “Estamos haciendo todo lo necesario para tener una ciudad en paz, por eso estamos incrementando y mejorando nuestro estado de fuerza”, dijo.
El primer regidor recordó que durante su gobierno han mejorado el programa de videovigilancia, comprado más patrullas, rehabilitado las instalaciones de la SSC, además de que han realizado 949 detenciones y debilitado a 306 células delictivas.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Comentó que mantener a Puebla segura es una tarea continua en la que todos tienen que trabajar en equipo, pues no sólo depende de las órdenes de gobierno, sino también de universidades, empresarios y sociedad civil.
“Somos un gobierno que apuesta a la coordinación entre todos para el bienestar de las personas (…) Hoy enfrentamos otra batalla, la de la inseguridad y la de la violencia en la que sólo vamos a salir victoriosos con la lucha diaria de cada uno de nosotros”, expresó.
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 22 mins 50 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 50 mins 50 segs -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 29 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 3 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 12 mins 37 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 36 mins 8 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 55 mins 21 segs -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 9 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 28 mins -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 1 hora 31 mins
