- Ciudad
Denuncian abuso policial en Puebla contra estudiante de la Alva Edison
Un estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, denunció el caso de abuso policial que sufrió por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
De acuerdo con la publicación realizada la noche de ayer a través de sus redes sociales, el joven fue intimidado por los uniformados cuando iba a bordo del autobús para dirigirse a su domicilio, dado que éstos se subieron a la unidad de transporte público, donde recibió de toques y jaloneos.
Tras ser tratado con violencia, los demás pasajeros incluso le pidieron que cediera y se bajara del autobús "por las buenas”, sin embargo, al hacerlo regresó a las instalaciones de la Universidad donde estudia para resguardarse de los oficiales, quienes sin importarles, se metieron la institución y comenzaron a arremeter en contra del joven para llevárselo.
#Puebla | Estudiante de la Universidad Alva Edison acusa abuso policial. Sin orden judicial y sin razón aparente, policías municipales se metieron hasta la institución para intentar arrestarlo. Así fue el momento del altercado
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 28, 2023
https://t.co/bgOw7trRr9 pic.twitter.com/nuOu4yAtef
“Como pude me metí a la escuela y ellos sin una orden de aprensión ni nada se metieron a mi escuela y ahí seguían insultándome y jalándome”.
En un video que se ha hecho viral, se muestra como entre tres elementos buscan llevarse al joven, pese a que los docentes de la unidad académica les piden que no lo hagan, pues se trata de un alumno.
Tras varios reclamos y jaloneos, el joven logra zafarse de los policías e ingresa a un lugar seguro de la Universidad.
Según el testimonio del agraviado, antes de él, vio cómo los policías antes habían revisado también a un estudiante que parecía ser de secundaria, pero nunca pensó que él sería el siguiente ni que se subirían por él hasta el autobús en el que viajaba.
“Al salir de la escuela, me fui con un compañero, pasamos a comprar unas paletas de hielo por el calor que hace y de repente vi que unos policías estaban registrando a un chavo como de secundaria, pero se me hizo raro que no iban en patrulla, el chavo estaba muy chico”.
Sobre este caso de abuso policial en Puebla, las autoridades aún no se ha pronunciado al respecto.