• Entretenimiento

China construye un Hotel Futurista de cinco estrellas en una cantera abandonada

  • Yazmin Evia y Rolando Lino
Postal de Ciencia Ficción
.

Shimao Property Holdings Ltd, empresa especializada en inversiones inmobiliarias y operaciones hoteleras de la República Popular China, está desarrollando un lujoso e innovador resort en una cantera abandonada.

Quienes han proyectado el “InterContinental Shimao” pretenden que cuando esté completo y funcionando; se le considere una obra de arte futurista. Ya comenzó a construirse en el enorme foso (prácticamente un cráter) de 100 metros de profundidad, en cuyo fondo hay un lago. Tendrá 19 niveles –dos de ellos sumergidos en el agua- y unas 380 habitaciones.

Dos de los pisos de este gigante estarán sumergidos en el agua, lo que permitirá contar con habitaciones, restaurantes y un acuario con vista al fondo del lago. Asimismo, ofrecerá toda la infraestructura necesaria para practicar deportes extremos; sin ignorar que no van a escatimar en los detalles de confort y lujo.

Este sitio se ubica en el distrito de Songjiang (uno de los 18 de la ciudad de Shanghái); famoso por sus maravillas naturales y uno de los principales destinos turísticos de China. El “InterContinental Shimao” tendrá restaurantes, salón para banquetes, cafés, centros deportivos y salas para conferencias. El proyecto arquitectónico es una creación del británico Martin Jochman y su estudio Atkins; que han diseñado una gran cantidad de edificaciones de lujo en Dubai y otras zonas opulentas de Asia.

El paisaje acuático y rocoso, brindará a los visitantes relajación y aislamiento. Además del lago y la cascada; hay acantilados y cuevas. Su estructura quedará tan integrada al entorno, que el área de elevadores tendrá el aspecto de otra cascada. Se calcula que para el año 2015 recibirá a sus primeros huéspedes. Aunque las habitaciones variarán en tamaño, el costo será de unos 300 dólares la noche (unos 4 mil pesos mexicanos).

Li Xuyang, un alto directivo de Shimao Grupo Técnico, comenta: “La idea era tomar ventaja de esta forma única del terreno y crear una especie de jardín colgante en el aire. Los visitantes podrán admirar desde sus ventanas una cascada de 100 metros de alto”.

 Xuyang añade que este complejo es parte de un proyecto más amplio denominado “Shimao Shanghai Wonderland”; un parque temático de gran escala en la montaña Tianmenshan. Tan sólo el “InterContinental Shimao” costará unos 550 millones de dólares (más de 7 mil millones de pesos).

Los afortunados que lleguen a hospedarse en este hotel, podrán contemplar una postal del futuro; que combinará la más moderna arquitectura con un imponente entorno natural, dando lugar a un paisaje digno de la ciencia ficción. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: