- Política
Raquel España teme a Sebastián Hernández; pide a PRI destituirlo
Raquel España Pérez, expareja de Sebastián Hernández Orozco, fue respaldada por La Red Plural de Mujeres de Puebla, tras la denuncia de morosidad en el pago de pensión alimenticia de su hija; sin embargo, dijo temer que el líder municipal del PRI se torne violento, por lo cual pidió al partido destituirlo de su cargo.
En rueda de prensa con integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, Raquel España dijo que el objetivo de su exigencia es obtener la manutención de la menor de siete años de edad, hija de ella y del líder municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Te recomendamos: PRI y PVEM Puebla se deslindan de presuntos violentadores de género
Además, dijo que una persona que no es capaz de responder como padre a la manutención de su hija, tampoco podría ser alguien que represente a la sociedad desde su trinchera partidista.
Asimismo, dijo que pese al acompañamiento que ha recibido de parte de diversas asociaciones, España Pérez asegura temer de Sebastián Hernández, pues al amparo del partido tricolor podría motivarlo a violentarla aún más.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Tengo miedo de que el señor llegue a actuar de manera más violenta. Es la principal razón por la que yo alzo la voz y pido el apoyo de las compañeras y de las autoridades como el gobierno del estado, así como de todos los partidos políticos”, pidió España Pérez.
Por ello, emitió un llamado a todas las mujeres que han sufrido violencia, sobre todo las correspondientes a la economía, manutención y vicaria, a unirse a las causas a través de las diferentes asociaciones colectivas.
Respecto a la supuesta extorsión telefónica en la que una mujer solicita hasta 50 mil pesos a cambio de no hacer pública la deuda alimentaria, afirmó que las declaraciones de Sebastián Hernández son falsas.
Sin embargo, España Pérez dijo que las conversaciones sí se efectuaron, pero en persona y al interior del Comité Municipal del PRI, y no cuando él atendía una llamada dentro de su vehículo, como lo expuso Sebastián Hernández.
Por último, Raquel España asegura que la exigencia de 50 mil pesos no corresponde a una extorsión, sino a la deuda por pensión alimenticia del priista. Por ello, teme a Sebastián Hernández y pide al PRI destituirlo.