• Medio Ambiente

Benefician a productores en Oriental; les entregan biofertilizante orgánico

  • Redacción e-consulta
Granjas Carroll de México ha donado 465 toneladas de biofertilizante orgánico a fin de recuperar suelos agrícolas
.

Oriental.- A fin de recuperar suelos agrícolas y beneficiar a las familias, Granjas Carroll de México (GCM) ha donado 465 toneladas de biofertilizante orgánico en apoyo de más de 50 productores del municipio. Lo anterior se suma a las 450 enviadas durante 2022

Luego de un acuerdo con el presidente municipal de Oriental, José Alejo González Carreón y las áreas de relaciones públicas, ambiente y energía de GCM se ha apuntalado la siembra de cilantro, rábano, lechuga y otras hortalizas.

Te recomendamos: Granjas Carroll recibe estatuilla ESR por 17 años consecutivos

A través de un comunicado, la empresa informó que el biofertilizante es 100 por ciento de origen animal porcino, a través de la cerdaza, que se ha convertido en un producto necesario para el crecimiento y desarrollo de las plantas; su aplicación es directa al suelo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

A través de estudios efectuados por la BUAP, donde se determinó la efectividad  biológica, y después la Sader validó los resultados y dictaminó de manera positiva para su uso como biofertilizante orgánico al que se le denominó Piglizante.

Granjas Carroll: propiedades y usos del biofertilizante

Favorece la retención de humedad en el suelo, tiene mayor biodisponibilidad de nutrientes para las plantas, ayuda a mejorar las condiciones del suelo para el desarrollo de la microbiología del propio suelo, además de que cuenta con un alto contenido de humus.

Mejora las condiciones físicas y químicas del suelo, es elaborado mediante procesos naturales, se utilizan únicamente residuos orgánicos, se puede utilizar ampliamente en cultivos de gramíneas, aunque también en hortalizas y frutales y su uso es para todo tipo de suelos agrícolas.

Su obtención se logra cuando la materia orgánica es sometida a un proceso de digestión anaeróbica. Durante la degradación, se producen sólidos finos, los cuales se van sedimentando y acumulando durante al menos 5 años. Como resultado final se obtiene un fertilizante orgánico líquido estabilizado, rico en nutrientes y humus para aplicación al suelo.

Sus nutrientes son: Nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, manganeso, zinc y boro; de acuerdo con las pruebas de efectividad biológica realizadas, para este producto no se reportaron daños por fitotoxicidad a los cultivos, tal y como lo estipula el dictamen técnico SAGARPA INV-DT-107-18.

Tags: 

Comentarios de Facebook: