- Nación
Claudia Sheinbaum revela que “hay acuerdo” entre “corcholatas”
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que ya “hay acuerdo y no habrá ningún problema” entre las “corcholatas” de Morena para elegir al candidato que abandere el partido rumbo a los comicios presidenciales del 2024, esto luego de que el próximo domingo se realizará el Consejo Nacional de Morena.
Durante el anunció que hoy dio la jefa de Gobierno adelantó que los aspirantes a candidato a la presidencia del partido obradorista tendrán oportunidad de dar un posicionamiento este domingo 11 de junio en la sesión del Consejo Nacional.
“Ahí hay acuerdo, ahí no habrá ningún problema. Hay acuerdo de todos los que vamos a participar”, indicó Sheinbaum.
Te recomendamos: Gerardo Fernández Noroña pide licencia para competir como “corcholata” de Morena
En este sentido, la mandataria capitalina señaló que este domingo solo van a fijar los posicionamientos que van a definir al candidato del partido guinda aunado a lo que representa el gobierno que ha mantenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para “dar seguimiento a la Cuarta Transformación y la unidad por encima de todo”.
Esta mañana, la jefa de gobierno mantuvo comunicación con el presidente de Morena, Mario Delgado, quien le confirmó que el domingo todas las corcholatas guindas tendrán participación durante el encuentro morenista.
“Le mandé un mensaje ayer al presidente nacional de Morena, Mario Delgado preguntándole ¿cómo va a estar, si íbamos a participar? y sí vamos a participar”, acentuó Claudia Sheinbaum.
Respecto a la propuesta particular que presentará el domingo ante los consejeros nacionales relacionado con el método para seleccionar al abanderado que contenderá en las urnas en el 2024, Sheinbaum reiteró su posición: “Hay acuerdo de todos los que vamos a participar”, aseguró.
Destacadas
-
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 25 mins 27 segs -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 40 mins 11 segs -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 43 mins 21 segs -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 59 mins 22 segs -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 6 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Muere Elsa Aguirre: ¿qué divas del Cine de Oro aún siguen con vida?EntretenimientoHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de PanamáNaciónHace: 15 segs -
Regidores de Puebla exigen que Comité Tláloc informe acciones por lluviasCiudadHace: 32 mins 3 segs -
Declaraciones de Zamir Manzur contra periodistas de la Sierra Norte alertan el gremioMunicipiosHace: 34 mins 43 segs -
Ayuntamiento de Puebla desecha sanciones por falta de regidora Georgina RuízCiudadHace: 46 mins 18 segs -
Muere Edgar Calvo, pionero de los DJ's que marcó generaciones en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Van por iniciativa para probar funcionalidad de Olinia en Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 12 mins -
¿Viajarás desde la CAPU? Acude a Profeco si tienes estos problemasSociedadHace: 1 hora 13 mins -
¿Necesitas tus antecedentes penales? Tramítalos así desde 153 pesosSociedadHace: 1 hora 14 mins
