- Universidades
BUAP anuncia la Ficómics 2023 en el CCU
Como ya es tradición, la Máxima Casa de Estudios en Puebla, a través de su Dirección General de Bibliotecas, anuncia la Feria Internacional de Cómics (Ficómics BUAP 2023) y su Décimo Encuentro de Autores de Cómic, a realizarse los próximos 1, 2 y 3 de septiembre en el Complejo Cultural Universitario, donde se tendrá por primera vez a Chile, como país invitado.
Para dar a conocer los pormenores de este encuentro, donde seguidores de este género se reúnen, el director General de Bibliotecas BUAP, Alfredo Avendaño Arenaza, señaló que participarán 48 expositores, 50 cosplay, además de artistas de doblaje, ilustradores y talleristas, que mostrarán al público por qué los cómics son un tipo de arte con un alto poder expresivo.
Te recomendamos: BUAP y Elservier realizan jornadas de investigación científica
René García Espinosa de los Monteros, jefe de la Biblioteca Central Universitaria y responsable de la logística de Ficómics 2023, informó que para conocer el programa completo se puede ingresar a la página ficomics.buap.mx, donde se encontrará la selección de eventos por día y horario, así como mapas de los 90 espacios designados, convocatorias, lista de talleres y la preventa de boletos.
Destacan entre los eventos a realizarse el concurso de cosplay, talleres para crear cartones políticos, elaboración de guiones, dibujo de héroes y cómics para padres e hijos, este último impartido por René y Renata Córdova. También se presentarán mesas redondas como “Lo kawai puede ser mexicano” y Cartón Político Chileno, entre otras.
Puedes leer: Realiza BUAP primera jornada del Reciclatón 2023
El concurso de K-Pop dance y la participación de actores de doblaje como Mario Castañeda y René García, quienes han dado voz a Gokū y a Vegeta, respectivamente, de la serie Dragon Ball, además de la conferencia a cargo del artista español José Villarrubias, son otros de los atractivos de esta edición, en la cual se espera una asistencia de 15 mil personas.
Por su parte, el primer consejero Sebastián Labra Grez, representante de la Embajada de Chile en México, agradeció a la universidad la invitación para que su país participe en esta feria, la cual goza de un reconocimiento nacional e internacional.
En tanto, el maestro Raúl Cruz Figueroa (Racrufi), Ilustrador y diseñador de la imagen de Ficómics BUAP, habló sobre el proceso creativo y los elementos iconográficos que constituyen la figura emblemática de este encuentro, el aguerrido lobo robótico, con el ave fénix plasmada en su escudo.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 2 horas 51 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 3 horas 16 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 3 horas 48 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 4 horas 30 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 4 horas 37 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 5 horas 9 mins
Destacadas
-
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 1 min 1 seg -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 11 mins 39 segs -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 51 mins 41 segs -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 54 mins 19 segs -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 54 mins 34 segs -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 58 mins 30 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 3 horas 3 mins
