- Nación
AMLO: “No va a haber dedazo” para elegir candidato presidencial de Morena
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no habrá “dedazo” en la elección del candidato presidencial de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en vísperas de los comicios presidenciales de 2024.
El próximo año, México entrará a jornada electoral para elegir a su jefe del Ejecutivo, por lo que López Obrador prometió no intervenir en la elección del candidato presidencial de Morena: “no va a haber dedazo”, afirmó el mandatario federal.
Te recomendamos: Elecciones EdoMex 2023: detienen a exalcalde con propaganda de Delfina Gómez
Tras los resultados de la jornada electoral en el Estado de México (Edomex), donde venció la morenista Delfina Gómez, y en Coahuila, el priista Manolo Jiménez, el jefe del Ejecutivo pidió terminar con lo que consideró “prácticas antidemocráticas” en los procesos electorales del país.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“(Acabar con) el dedazo, el tapado (candidato del presidente), la imposición, barrer con todo eso, acabar con todo eso y eso aplica a todos los partidos. No es que yo voy a poner al candidato de Morena, no. No va a haber dedazo, va a ser la gente. Van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, prometió el mandatario federal para las elecciones presidenciales de 2024.
Asimismo, llamó a “desterrar” acciones como las calumnias en los medios, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero a candidatos, recibir dinero del extranjero y “desde luego, desterrar la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto para favorecer partidos”, entre otras cosas.
AMLO felicita a nuevos gobernantes de Coahuila y Edomex
Tras la contienda electoral de 2023 en el Estado de México y Coahuila, el presidente López Obrador felicitó a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, y a Manolo Jiménez, abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD para ocupar la gubernatura en Coahuila.
Además, señaló que más adelante va a dialogar con Manolo y Delfina para hacerles saber que les va a seguir dando su apoyo “porque es nuestra obligación hacerlo y sí estuvo bien la elección", reiteró López Obrador.
Destacadas
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 32 segs
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 1 hora 4 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 1 hora 13 mins
-
Descubre los talleres culturales en Puebla para este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 52 mins
-
Actividades en Puebla por el Día de la Mujer y la Niña en la CienciaCienciaHace: 1 hora 55 mins
-
La evolución de las apuestas deportivas en MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 27 segs
-
Sheinbaum rechaza prohibición de corridos tumbados y propone cambioEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins
-
Sheinbaum rechaza prohibición de corridos tumbados y propone cambioEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins
Destacadas
-
UPAEP y Una Nueva Esperanza organizan ciclo de conferenciasSaludHace: 9 mins 14 segs
-
Volkswagen y Fundación Casa del Sol impulsan movilidad en comunidades vulnerablesEconomíaHace: 10 mins 18 segs
-
En enero disminuyeron los homicidios en PueblaSeguridadHace: 18 mins 18 segs
-
José Chedraui entrega Red de Alcantarillado en Santa Cruz Los ÁngelesCiudadHace: 24 mins 59 segs
-
Padres y familiares exigen justicia por la muerte de menor en ZacatlánMunicipiosHace: 51 mins 19 segs
-
Taxistas protestan en Atlixco contra liberación de asaltanteSeguridadHace: 1 hora 2 mins
-
En enero más de 4 mil poblanos se quedaron sin trabajoEconomíaHace: 1 hora 2 mins
-
Revisan y capacitan a vendedores de comida en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 40 mins