- Nación
AMLO anuncia aumento del 25% a pensión para adultos mayores
La pensión universal que reciben los adultos mayores aumentará un 25 por ciento a partir del 1 de enero de 2024, de acuerdo con lo que informó el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, los adultos mayores de 68 años de todo el país reciben un apoyo económico de 4 mil 800 pesos cada dos meses, así como las personas mayores de 65 años que viven en los municipios que pertenecen a los pueblos indígenas, pero ¿a cuánto corresponde el aumento de la pensión adultos mayores para 2024?
Te recomendamos: Adultos mayores en Puebla, casi un millón carecen de pensión
El apoyo que recibirán bimestralmente los adultos mayores de México a partir de enero 2024 será de 6 mil pesos, que corresponde a los 4 mil 800 pesos que reciben cada dos meses más los mil 200 pesos del aumento del 25 por ciento que ha señalado el presidente López Obrador.
AMLO destaca los beneficios de sus Programas sociales
Durante la mañanera, el mandatario federal destacó que a un año de que concluya su administración los programas sociales como el de Sembrando Vida y otros apoyos económicos de esta índole han beneficiado a miles de mexicanos, lo cual ha reducido la tasa de desempleo y pobreza.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Entonces, sí se ve que van cambiando las cosas. Quienes están en el programa Sembrando Vida, que son como 450 mil, reciben el equivalente o casi el equivalente a un salario mínimo, 6 mil, para sembrar sus parcelas ejidales, pequeñas propiedades", señaló AMLO.
En este tenor, destacó que hay más empleos y aumentó el salario en México, pues señaló esto se ha visto reflejado en los últimos meses con la disminución de migrantes mexicanos que van a Estados Unidos, así como se ha contribuido en la fuerza de mano de trabajo en las obras del gobierno en el sureste del país.
Asimismo, reveló que en julio se tiene prevista una encuesta de ingresos y gastos, que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) hace cada dos años, a fin de tener una mejor estadística de los ingresos que ha obtenido la gente, lo cual “reflejará más bienestar y también se va a reflejar que no les ha ido mal a los de arriba", acusó el jefe del Ejecutivo.
Cabe señalar que este aumento a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores se dará cinco meses antes de que arranquen las elecciones de México 2024, en las que el país renovará a su presidente de la República Mexicana, el Senado y la Cámara de Diputados.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 7 horas 43 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 14 horas 38 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 16 horas 21 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 8 horas 46 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 12 horas 57 segs
