- Nación
Elecciones 2023: Delfina Gómez y Manolo Jiménez aventajan en conteo rápido
Los conteos rápidos dados a conocer por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) dan la ventaja a Delfina Gómez, candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, así como a Manolo Jiménez Salinas, abanderado por la coalición formada por el PRI, PAN y PRD al gobierno de Coahuila, sobre sus contrincantes en sus respectivas entidades.
Elecciones 2023: Delfina Gómez sería la virtual ganadora en el Edomex
Amalia Pulido, presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que de acuerdo con datos del conteo rápido del Comité Técnico asesor del INE, la maestra alcanzará de 52.1% a 54.2% de los sufragios emitidos, en tanto que Alejandra del Moral, de la alianza Va por el Estado de México, logrará de 43% a 45.2% de los votos.
Te puede interesar: Alejandra del Moral reconoce derrota ante Delfina Gómez

Al respecto, la candidata Alejandra del Moral reconoció su derrota y señaló que los resultados preliminares no le favorecían y felicitó a Delfina Gómez, virtual ganadora de la contienda electoral en el Estado de México.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Manolo Jiménez aventaja en Coahuila
En cuanto a los resultados en Coahuila, el candidato por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, aventaja en el conteo rápido con un margen de 55.7% a 58.1 de los votos emitidos.

Hasta el cierre de esta edición, el segundo lugar lo ocupaba el abanderado por Morena, Armando Guadiana con 19.9% a 21.9% de los votos, en tercer sitio estaba el “abandonado” por el PT, Ricardo Mejía Verdeja con 13% a 14.4% de los sufragios y en cuarto lugar figuraba el candidato por el Partido Verde y Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez, con 5.7% a 6.4% de la votación.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 38 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 1 min -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 6 horas 54 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 6 horas 59 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 35 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 35 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 8 horas 52 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 8 horas 53 mins
