- Nación
Muere periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad
El periodista y conductor mexicano Ricardo Rocha murió este domingo 4 de junio a los 76 años de edad, así lo confirmó su hijo, Jorge Armando Rocha, a través de una publicación de Twitter.
El comunicador oriundo del barrio de Tepito en la Ciudad de México mantuvo vigente el programa ‘Detrás de la Noticia’, concepto que creó en 1997 y se transmite en Grupo Fórmula hasta la actualidad.
Te recomendamos: Ciro Gómez Leyva denuncia intento de asesinato
Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás.
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) June 4, 2023
Ricardo Rocha: una intensa vida dedicada al periodismo
Nacido en el año 1947, Rocha era originario de la Ciudad de México, donde concluyó sus estudios en Administración de Empresas tras matricularse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su carrera dentro del Periodismo le dejó una nutrida experiencia al incursionar en ámbitos que fueron desde la redacción y cuestiones reporteriles, hasta ser corresponsal de guerra, productor y conductor de varios programas.
El oriundo del "Barrio Bravo" fue condecorado por México con el Premio Nacional de Periodismo debido a su cobertura de la Revolución Sandinista en Nicaragua, galardón qué recibió en 1977.
La muerte de Ricardo Rocha tomó por sorpresa al círculo informativo debido a que hoy jueves 4 de junio dedicó un tuit al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde lo señaló por una supuesta violación a la veda electoral, en el contexto del ejercicio democrático que tuvo lugar en Estado de México y Coahuila.
El presidente López Obrador viola la veda electoral
— Ricardo Rocha (@RicardoRocha_MX) June 4, 2023
Dijo que el proyecto de la 4T continuará en las elecciones del 2024https://t.co/COuKVrBWSJ
Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del periodista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, posteó: “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.
Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 4, 2023
En mayo de 2019, Ricardo Rocha se presentó a "la mañanera" del presidente, donde le dijo que algunas veces no coincidía con sus métodos.
“Yo no sé por qué el gobierno me está tratando así, usted me conoce... le manda saludos mi nieto, Jorge Andrés, Jorge por mi hijo y Andrés por quien sentí y sigo sintiendo un enorme cariño y respeto. Porque desde hace años, desde aquella primera entrevista en Tabasco, coincido con todas sus metas, aunque a veces no con todos sus métodos”, manifestó el periodista Ricardo Rocha en la conferencia mañanera de mayo de 2019.
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 14 mins 55 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 5 horas 5 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 15 mins 43 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 31 mins 28 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 36 mins 20 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 27 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 27 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 28 mins
