- Municipios
Mujeres sanandreseña reciben apoyos
Con el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la entrega de apoyos de los programas Mujeres Trabajadoras con Futuro y Programa Integral Alimentario; así como 23 títulos de propiedad, constancias de espacios educativos y siete patrullas.
El gobernador detalló que de manera conjunta con el edil sanandreseño estarán generando las condiciones para la construcción de la Radial a Cacalotepec, el Panteón de Tonantzintla y una Unidad Deportiva.
Recomendamos: Celebran jornada San Andrés es mi Casa y Yo la Limpio
En tanto, el edil Mundo Tlatehui reconoció la voluntad del gobierno de Puebla por el bienestar y futuro de San Andrés Cholula, en este sentido agradeció las cinco patrullas recibidas y próximamente dos más, las cuales serán destinadas a las juntas auxiliares.
Con la incorporación de estas unidades, suman nueve patrullas provenientes del gobierno estatal y coadyuvarán en las labores para inhibir hechos delictivos y faltas administrativas.
"Reconozco el oportuno y valioso esfuerzo para apoyar a familias sanandreseñas a través de 800 acciones del Programa Integral, el cual contribuye a mejorar el acceso a la alimentación", afirmó.
Informó que se otorgaron 400 incentivos económicos del programa Mujeres Trabajadoras con Futuro, mismo que tiene el propósito de apoyar a la economía de las familias sanandreseñas, además de combatir el rezago social, y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades productivas a través de capacitaciones.
Al acto asistieron Gaby Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF); Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del SMDIF de San Andrés Cholula; Liz Sánchez, secretaria de Bienestar del Estado; Javier Aquino Limón, jefe de Oficina del Gobernador; Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del Estado; Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación; Víctor Alejandro Correau Galeazzi, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación; y Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar de San Andrés Cholula.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 41 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 48 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 23 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 45 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 40 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 12 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 21 mins
