- Nación
Exhiben en video administración de Margarita Arellanes
Auditoría Ciudadana denunció, mediante un video en YouTube, presuntas irregularidades en la relación con proveedores por parte del municipio de Monterrey.
En un video que dura casi cinco minutos, el vocero de esta organización, quien se identifica como Candelario Maldonado, realiza una denuncia pública detallada sobre las irregularidades que, según los datos que presenta, la administración municipal de Monterrey, encabezada por Margarita Arellanes, sostiene con distintas empresas del ramo de la construcción.
A lo largo del video, Candelario explica como todas las empresas, de una lista que se incluye en el material audiovisual, parecen ser fantasma. Esto, porque ninguna de ellas parece tener una situación legal firme y confiable.
Por ejemplo, durante el video se cita el caso de Conamasa Urbanizadora, empresa que, además de tener como domicilio legal una casa habitación, sin uso de suelo comercial, está dada de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, que no cuenta con ningún trabajador, al menos a los ojos de la ley. Además de no estar incluida dentro del Padrón de Proveedores del municipio.
En situaciones similares se encuentran todas las empresas sobre las que se habla en el video. Por esta razón, Maldonado pregunta cómo es que se les otorgan contratos a empresas con una certeza jurídica tan endeble.
Arguye que, en conjunto, las empresas presentadas han recibido contratos por más de 100 millones de pesos, en lo que parece un proceso de invitación directa, pues el proceso de licitación parece turbio.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 46 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 9 horas 1 min -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 32 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 10 horas 9 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 5 horas 18 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 52 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 52 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 6 horas 41 segs -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 7 horas 9 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 34 mins
