- Ciudad
Lluvia en Puebla derriba seis árboles; hay ocho heridos
Tras la caída de seis árboles en bulevar Xonacatepec durante la lluvia del jueves 24 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla investigará la obra para determinar si los ejemplares se colocaron de manera adecuada.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, detalló que ayer jueves 25 de mayo se registró una intensa lluvia, acompañada de granizo y ráfagas de viento de hasta 12 kilómetros por hora, lo que ocasionó daños en diferentes puntos de la ciudad.
Te recomendamos: Frente frío azotará Puebla: Conagua prevé fuertes lluvias y granizo
Nuestro equipo del OOSL brinda apoyo a @PCPueblaCapital y @SSC_Pue en situaciones de emergencia en el Blvd. Xonacatepec y Av. 43 pte. garantizando la seguridad de la ciudadanía.
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbientePuebla) May 26, 2023
Trabajamos en todo momento para las y los poblanos. #ContigoYConRumbo pic.twitter.com/W5DwFJKGxP
En entrevista, expuso que en el bulevar Xonacatepec se derrumbó un árbol encima de una unidad del transporte público lesionando a ocho personas, cuestión que pudo ser a causa de la naturaleza, sin embargo, señaló que llama la atención el número de ejemplares que cayeron en la zona.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Nos llama la atención el caso de Xonacatepec porque fueron seis árboles de tamaño menor y que no deben sufrir estas afecciones, por ello, comenzamos con esta investigación para saber por qué se cayeron y si es que fueron colocados de manera adecuada”, dijo.
Por su parte, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, indicó que atendieron de manera puntual la caída de árboles en colonias como: El Mirador, La Calera, Humboldt Norte, Luz del Alba, Xonaca, Héroes 5 de Mayo, Valle del Sol, Azteca, Rincón del Bosque, Centro Histórico y San José del Puente.
Adicionalmente, dijo que personal de la Secretaría de Servicios Públicos retiró ramas caídas que obstruían el libre tránsito en avenida Educadores y en 18 Oriente entre 30 y 32 Norte, además de que se presentó anegación en calzada Ignacio Zaragoza y algunas calles del Centro Histórico.
Finalmente, comentó que mediante el monitoreo permanente de precipitaciones pluviales, los niveles en barrancas y ríos se mantuvieron bajos, por lo que se descartan riesgos para la población.