- Ciudad
Falta de acuerdos paraliza redensificación del Centro Histórico
El proyecto de construcción de vivienda vertical y redensificación del Centro Histórico de Puebla, para el cual se utilizarían predios y casonas antiguas, está detenido por la falta de acuerdos entre autoridades, representantes de la zona e inmobiliarios.
Así lo dijo en entrevista el consejero de la agrupación de Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), César Bonilla Yunes, quien destacó que se tenía la propuesta de redensificación del primer cuadro de la ciudad capital desde hace al menos tres años pero aún no se ha concretado.
"No se han podido poner de acuerdo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los representantes del Centro Histórico, el sector inmobiliario, el gobierno municipal y estatal", refirió.
Propuso la realización de una mesa de trabajo interdisciplinaria en la que se involucren todas aquellas personas que están interesadas en el tema, para que con base en las diferentes propuestas se realice un proyecto que garantice la ejecución de estas acciones de construcción de vivienda.
Y es que recordó que en el primer cuadro de la ciudad se cuenta con toda la infraestructura que se puede aprovechar, pues ya no es necesario introducir redes de agua potable y drenaje, así como alumbrado público, vialidades, seguridad, por mencionar algunos.
Bonilla Yunes lamentó la falta de existencia de un programa de Desarrollo Urbano en el Centro Histórico a pesar de que como inmobiliarios ya han levantado la mano para realizar inversiones y aprovechar los espacios que se tienen disponibles.
"Se habló hace algunos meses de una posible expropiación de utilidad pública y nosotros observamos que no era el medio, sino que la idea era invitar a los empresarios para que se vincularán a los propietarios de los inmuebles y jamás mencionar la palabra expropiación, porque esto enfrió mucho las intenciones de negocio", finalizó.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 6 horas 2 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 6 horas 13 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 7 horas 5 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 7 horas 40 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 8 horas 8 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 3 horas 59 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 4 horas 24 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 5 horas 33 mins
