- Universidades
Bienestar emocional estudiantil, objetivo de la BUAP
Para informar al estudiantado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre el servicio de atención psicológica que brinda la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), se impartió la plática “El ABC de la atención al bienestar emocional entre la comunidad estudiantil de la universidad”, de manera simultánea en 17 unidades académicas, el pasado 20 de mayo con motivo del Día Nacional de la Psicóloga y del Psicólogo.
Con 16 pláticas presenciales y una en línea, las y los profesionales de la salud mental que colaboran en DAU invitaron a los alumnos a solicitar el servicio en situaciones de depresión, confusión, duelo por la pérdida de un ser querido, o cualquier otra que afecte sus emociones.
Te recomendamos: BUAP expedirá títulos profesionales electrónicos
Además, informaron que las terapias individuales o grupales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida, así como modificar la conducta, comportamientos y pensamientos que provocan malestar. Para ello existe la línea de atención a crisis 2223 44 89 05, la cual funciona de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.
Con respecto a las 14 unidades de Atención al Bienestar Emocional que existen en la BUAP, recordaron que son espacios de trabajo e interacción a través del diálogo, libres de prejuicios y discriminación.
Puedes leer: Casa del Jubilado Universitario, espacio de esparcimiento y cuidado de la salud
La plática “El ABC de la atención al bienestar emocional entre la comunidad estudiantil de la universidad” se impartió de manera presencial en las facultades de Administración, Arquitectura, Artes, Computación, Comunicación, Electrónica, Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Enfermería, Estomatología, Filosofía y Letras, así como en Ingeniería e Ingeniería Química. En el Complejo Regional Sur se transmitió la plática de manera virtual.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 mins 46 segs -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 2 horas 22 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 3 horas 9 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 3 horas 55 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 horas 16 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 horas 16 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 36 mins 39 segs -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 47 mins 53 segs -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 55 mins 49 segs -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 56 mins 36 segs -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 1 hora 18 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 1 hora 32 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 1 hora 36 mins
