- Municipios
Tehuacán: descartan edificación de nuevo penal
El proyecto de edificación para las nuevas instalaciones del Centro de Reinserción Social de Tehuacán, que en había anunciado el ahora exgobernador Miguel Barbosa, quedó finalmente descartado para la administración 2021 - 2024, ello a pesar de que el actual penal está destinado solo para 400 personas privadas de su libertad y hay recluidos más de 700.
Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, señaló que la suspensión del proyecto obedece a que tras la muerte de Barbosa hubo una reasignación de recursos por parte del nuevo Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Te recomendamos: Tehuacán: sujeto rafaguea una casa y casi lo linchan en San Diego Chalma
Externó que ya se habían visitado los predios con miras a la realización de la construcción, uno de ellos se ubica en la salida de Santa María Coapan y para ello se requería de una inversión de por lo menos 500 millones de pesos.
Barbosa promete nuevas instalaciones de penal de Tehuacán
En diciembre de 2019, el aún gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer obras que tenía pensadas realizar en Tehuacán, en ese año anunció el proyecto de las nuevas instalaciones del penal, el parque lineal para el Dren de Valsequillo, la rehabilitación del Complejo Cultural El Calvario y un nuevo rastro municipal.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Dentro de esos proyecto también estuvo la biblioteca municipal Joaquín Paredes Colín, la cual fue reubicada a lo que anteriormente fue la Cruz Roja, aunque sus puertas se abrieron casi medio año después de su inauguración.
En ese año, el ex mandatario anunció que tan solo para la construcción del edificio del Cereso eran necesarios mil millones de pesos.
Heredarán anteproyecto de obra a nueva administración
Pese a la suspensión del proyecto dada la reasignación de recursos por parte del actual gobierno de Puebla, el regidor de Gobernación puntualizó que dejarán un anteproyecto para ser retomado por la siguiente administración municipal pues reconoció que hay una sobrepoblación en el penal, por lo que es urgente crear el nuevo Cereso.
Finalmente Ramírez San Juan detalló que el gobierno estatal tiene otros proyectos para Tehuacán, algunos de ellos son el equipamiento de las nuevas instalaciones del rastro municipal, otro es el de la Casa de Cultura, así como el Hospital Municipal y la obra que se tiene pensada sobre el rescate del Dren de Valsequillo.
Por cierto que en distintas ocasiones, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Centro Penitenciario de Puebla, la evaluación del Cereso de Tehuacán ha sido aprobada con mínima calificación, en donde la principal observación es la sobrepoblación.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 7 horas 1 min -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 11 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 8 horas 15 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 8 horas 21 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 8 horas 53 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 3 horas 56 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 36 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 39 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 4 horas 46 mins
