- Deportes
Roma obtiene ventaja mínima sobre Leverkusen en ida de semis de Europa League
En el segundo partido de los juegos de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, Roma recibió a Bayer Leverkusen en el Estadio Olímpico. El conjunto de ‘La Loba’ llegaba de imponerse 4-2 en el marcador global a Feyenoord de Santiago Giménez, en tanto que las ‘aspirinas’ golearon en el global 5-2 a Unión Saint-Gilloise.
En un cotejo bastante disputado, los alemanes significaron un hueso duro de roer para el cuadro local, el cual tuvo que luchar bastante para conseguir la victoria por la mínima diferencia 1-0 en el segundo tiempo.
Te recomendamos: Juventus rescata empate de último minuto ante Sevilla en semis de Europa League
José Mourinho arrancó con formación 3-4-1-2 con Andrea Belotti y Tammy Abraham en el ataque. Xabi Alonso comenzó con esquema 3-4-2-1 con Adam Hlozek como centrodelantero. Fue el equipo visitante el que tuvo las primeras ocasiones de peligro por conducto de Robert Andrich y Florian Wirtz, sin embargo, estuvieron imprecisos en la definición.
Poco a poco, los italianos mejoraron, Roger Ibáñez tuvo la primera oportunidad manifiesta de peligro, pero el guardameta Lukas Hradecký estuvo atento para evitar la anotación del zaguero. El trámite del primer tiempo se vio interrumpido de manera constante, por lo que se fueron al descanso con empate sin goles.
Nota relacionada: Roma pone fin a la aventura de Feyenoord de Santi Giménez en Europa League
En la reanudación, el conjunto de ‘La Loba’ salió con otra actitud, de forma que fueron más incisivos, fue así que al minuto 62, Edoardo Bove conectó con Abraham quien disparó a portería, el guardameta finlandés rechazó el disparo, sin embargo, llegó el canterano italiano para contrarrematar y abrir el marcador 1-0.
20-year-old Bove with his first #UEL goal pic.twitter.com/c5M8vdKf9B
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 11, 2023
Tras la anotación, Mourinho fiel a su estilo replegó líneas para evitar a toda costa que los visitantes pudieran siquiera llegar al arco, el trabajo en la defensa romana fue sobresaliente, por lo que se llevaron la victoria por la mínima diferencia.
Bayer Leverkusen recibirá a Roma en el estadio BayArena el próximo jueves 18 de mayo por la vuelta de las semifinales de la Europa League. El cuadro de las ‘aspirinas’ está obligado a ganar por dos goles de diferencia para alcanzar la gran final que se llevará a cabo en Budapest a finales de mes.