- Municipios
Zafra de Atencingo disminuye 160 mil toneladas respecto al año pasado
Con una producción de 1 millón 588 mil toneladas de caña, terminó la zafra de la zona de Atencingo, con una disminución aproximada de 160 mil toneladas de producción respecto a la del año pasado, cuya cifra fue de 1 millón 754 mil toneladas.
Alfredo Emilio Sánchez Ramírez, dirigente de Azúcar Morena, organización de productores de caña de azúcar, explicó que fue necesaria la contratación de trabajadores procedentes de los estados de Chiapas y Guerrero ante la escasez de macheteros en la zona (cortadores de caña),
“Afortunadamente los resultados fueron favorables al concluir este martes dos de mayo de 2023 el proceso de cosecha con el apoyo de los cortadores”, comentó.
Recomendamos: Etanol combustible, una opción para la caña de azúcar

La etapa de cosecha comenzó a mediados del mes de noviembre de 2022 y concluyó durante la tarde del martes 2 de mayo de 2023. Los últimos camiones cargados con caña salieron del campo “La Organera”, en Axochiapan, estado de Morelos, con destino al ingenio poblano de Atencingo, sede de Azúcar Morena, donde fue ingresado el producto y será procesado en azúcar en días posteriores.
El dirigente cañero comentó que la derrama económica llega a bastantes familias del país, pero beneficia principalmente a 11 municipios del estado de Puebla y cinco del estado de Morelos.
Recomendamos: Ingenio de Atencingo, el más eficiente en producción nacional de azúcar
Para celebrar el fin de la zafra cañera 2022-2023, la dirigencia de Azúcar Morena junto con cortadores de caña, operadores de maquinaria y sus familias, festejaron una misa en “La Organera”, donde el párroco de la Iglesia de San Pablo en Axochiapan, Mariano Arriaga, aprovechó para felicitar a quienes directa o indirectamente se involucran en este enorme proceso. Posteriormente todos los presentes involucrados en la zafra convivieron en medio del campo cañero.
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 59 mins 3 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 2 horas 5 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 4 horas 3 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 57 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 43 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 19 horas 1 seg -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 20 horas 1 min
Destacadas
-
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 27 mins 44 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 1 hora 11 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 16 horas 10 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 16 horas 17 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 16 horas 19 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 30 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 16 horas 41 mins
