- Política
PT, sin cambios tras muerte de Mariano Hernández
A pesar de la lamentable muerte del diputado local Mariano Hernández Reyes, la operatividad del Partido del Trabajo (PT) y del Congreso de Puebla no se verá interrumpida, afirmó el comisionado político nacional del partido, Ernesto Villarreal Cantú.
En entrevista para E-Consulta, Villarreal Cantú explicó que, por ahora, el cargo de Mariano Hernández Reyes como coordinador estatal del PT quedará vacante hasta que se realice el próximo Congreso Nacional del PT, que se llevará a cabo hasta el próximo año, en el marco de la elección del 2024.
Te recomendamos: Elecciones 2024: 3 de cada 5 poblanos están con Noroña: Rafael Ramírez
El PT en el estado de Puebla cuenta con una dirección colegiada, integrada por 38 personas y una Comisión Coordinadora conformada por 10. Hernández Reyes formaba parte de ambos órganos de dirección.
"En esta dirección, que es colegiada, son pares todos los compañeros y tienen el mismo nivel, los casos de Mariano y de Zeferino, por su liderazgo tenían una tarea mayor, pero no habrá sustituciones inmediatas", comentó.
Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular
Señaló que durante la realización de dicho congreso se ratificarán los puestos partidistas del PT, del que forman parte los diputados federales. Recordó que, aunque Lizeth Sánchez García es comisionada política, no está en funciones por tener un cargo estatal, al ser la titular de la Secretaría de Bienestar.
En ese sentido, destacó que este día, al terminar los servicios funerarios de Hernández Reyes, se reunirá con los integrantes de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso de Puebla, para sumar a los trabajos en el Legislativo al suplente, Gerardo Hernández.
"Es un compañero propuesto por Mariano, de San Salvador el Seco, es uno de los jóvenes de la instancia sectorial de jóvenes, Gerardo Hernández. Ya el día de hoy tendremos una plática con él para que dé seguimiento a los compromisos legislativos del compañero Mariano", señaló el líder del PT.
También anunció que en las próximas fechas se realizarán más homenajes para el exdiputado local, a fin de reconocer el trabajo que Mariano Hernández Reyes realizó como fundador del partido de izquierda.
La tarde del domingo 30 de abril se reportó la muerte del diputado plurinominal y coordinador estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, aparentemente de un paro cardiaco. La noticia fue confirmada en redes sociales por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. Sin embargo, el PT informó que no habrá cambios tras la muerte del petista.
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 54 mins 4 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 4 horas 29 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 54 mins
Destacadas
-
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 6 mins 41 segs -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 8 mins 35 segs -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 21 mins 14 segs -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 28 mins 24 segs -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 48 mins 50 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 59 mins 32 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
