- Economía
Vivienda en Puebla, desde 400 mil pesos en Atlixco y Coronango: Canadevi
Las viviendas con valor debajo del medio millón de pesos y hasta los 400 mil pesos se pueden encontrar en Coronango, Atlixco o Huejotzingo y juntas auxiliares, así lo informó Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla.
De acuerdo con Goytortúa López, el costo de la tierra donde se construyen es un factor que segmenta el precio actual de las viviendas en la entidad.
Te recomendamos: Estos son los requisitos para solicitar un crédito Infonavit
En entrevista para e-consulta, el presidente de Canadevi en la entidad poblana explicó que la vivienda económica puede encontrarse fuera del anillo periférico.
Es decir, que para las personas que buscan vivienda con un valor debajo del medio millón de pesos y hasta los 400 mil pesos, deben hacerlo fuera de los límites céntricos de la zona metropolitana. Conforme la búsqueda se centrifica, el valor aumenta.
Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular
Sin embargo, Goytortúa López señaló que actualmente hay gran diversidad en el mercado de oferta de vivienda y la búsqueda de casas, de mayor accesibilidad económica, se encuentran en municipios como Coronango, Atlixco y Huejotzingo.
En estos municipios y en algunas juntas auxiliares del municipio de Puebla, aún pueden encontrarse desarrollos que ofrecen casas desde los 450 mil hasta los 700 mil pesos.
Para aquellas personas que buscan grandes proyectos de vivienda que rebasan hasta los dos millones de pesos, en los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula hay desarrollos con altos valores y altos equipamientos.
En este sentido, señaló que los compradores pueden resultar beneficiados con la inflación ya que como ejemplo expresó que, si un desarrollador vende una casa con el interés de hacerlo a la prontitud, la plusvalía obtenida queda en manos del comprador.
Asimismo, aludió que Infonavit y Fovissste son instituciones con altos recursos para fondear créditos como nunca antes se había podido constatar, no sólo por su costo, también por tasas estables, así como plazos fijos.
Además, en la actualidad los créditos pueden ser fusionados por dos personas trabajadoras, sin necesidad de guardar relación conyugal o familiar directamente.
En ese sentido, informó que, en el último año, el promedio de venta de vivienda en Puebla se colocó en los 985 mil pesos.
Una media que, aseguró, contempla un universo integrado por venta de viviendas desde los 650 mil hasta los cuatro millones de pesos, que, de acuerdo con la naturaleza del cálculo de dicha medida de concentración, derivó en casi millón de pesos mencionados.
Aunado al anuncio de que hay viviendas en Puebla, desde 400 mil pesos en Atlixco y Coronango, el titular de Canadevi aseguró que se tiene la proyección de entre 10 mil y 12 mil viviendas ya construidas para todo el 2023.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 14 horas 16 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 23 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 15 horas 39 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 15 horas 49 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 20 horas 2 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 12 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 12 horas
Destacadas
-
Crisis de Grupo Volkswagen: Porsche va por 9 mil despidos en AlemaniaMundoHace: 44 mins 58 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 12 horas 14 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 12 horas 31 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 13 horas 2 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 41 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 15 horas 16 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 15 horas 39 mins
