- Universidades
Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, la mejor de Puebla: Rectora
El desempeño académico de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP se refleja en la calidad de su formación educativa, indicador que la posiciona como la mejor de la entidad poblana, señaló la rectora María Lilia Cedillo Ramírez. “Recibir a uno de sus egresados es garantía de una formación de calidad”, expresó.
Al presidir el Primer Informe de Actividades de su directora, Martha Alicia Herrera López, reconoció los retos del regreso a la presencialidad de las actividades académicas y su labor para mantenerse como una de las mejores preparatorias del estado. “Lo hicieron de manera cuidadosa y pensando siempre en la salud de los estudiantes, pues el objetivo es salvaguardar la salud de los jóvenes”.
Recomendamos: BUAP abrirá tres nuevas sedes de su patrimonio histórico universitario
Entre otros indicadores, destacó el posicionamiento de esa escuela en diversos espacios y foros académicos, como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, así como logros deportivos, pese a la falta de instalaciones para este fin.
Cedillo Ramírez adelantó la publicación de la licitación para la construcción de un nuevo edificio en la sede San Martín Texmelucan, inmueble que permitirá garantizar la seguridad de los estudiantes y evitará largos trayectos de traslado. “Mi principal punto de referencia es la seguridad y se tomarán otras acciones para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las funciones docente y administrativa, así como las actividades deportivas y culturales”, subrayó.
Sugerimos: Facultad de Comunicación BUAP instala botones de auxilio
Por su parte, Martha Alicia Herrera López externó las acciones emprendidas para consolidar la formación educativa y docente con nuevas formas de aprendizaje. “Debemos seguir trabajando para garantizar la calidad educativa, con empatía e inclusión. Queremos construir un futuro mejor para nuestros estudiantes”.
Por medio de un video presentó las acciones del último año para atender a una matrícula de más de mil 100 estudiantes en su sede principal y más de 400 en San Martín Texmelucan. La puesta en marcha de campañas de vacunación contra hepatitis e influenza, cursos de prevención del delito, entrega de credenciales, jornadas de reforestación y concursos de ofrendas, entre otras.
Además, la presentación de la revista Óclesis, algunos premios estudiantiles, entrega de equipos y mobiliario, reuniones de academias, programas de apoyo psicopedagógico, orientación educativa y de sustentabilidad, tutorías y la puesta en marcha de la Unidad de Género.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 10 horas 26 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 10 horas 29 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 10 horas 40 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 10 horas 56 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 11 horas 2 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 11 horas 14 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 11 horas 23 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 11 horas 29 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 6 horas 43 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 7 horas 6 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 7 horas 17 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 7 horas 26 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 8 horas 40 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 8 horas 57 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 9 horas 1 min
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 9 horas 14 mins