- Deportes
Fiorentina pone fin al sueño de Cremonese y Johan Vásquez en Coppa Italia
Fiorentina recibió a Cremonese en el estadio Artemio Franchi, por la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia, el conjunto viola se impuso 0-2 en el juego de ida, resultado que obligaba a los Grigiorossi a ganar por tres goles de diferencia.
En un partido carente de emociones, donde los locales se guardaron jugadores titulares pensando en sus compromisos de liga y Conference League, asimismo, el cuadro de I Tigri jugó con plantel alternativo, pues si prioridad es obtener resultados que le ayuden a permanecer en la Serie A, el resultado terminó con empate 0-0.
Te recomendamos: Coppa Italia: Sancionan a aficionados de Juventus por insultos a Lukaku
Davide Ballardini comenzó con formación 4-4-1-1 con Felix Afena-Gyan como centrodelantero. Johan Vásquez comenzó en el banco de suplentes. La primera aproximación fue del lado de los visitantes, en un tiro de esquina ejecutado por Pablo Galdames, donde Alex Ferrari mandó cabezazo que fue controlado sin mayor problema por Pietro Terracciano al minuto 14.
— U.S. Cremonese (@USCremonese) April 27, 2023
Ecco l'undici scelto da Mister #Ballardini per #FiorentinaCremonese
A disp: Carnesecchi, Saro, Valeri, Vasquez, Ciofani, Buonaiuto, Bianchetti, Castagnetti, Acella, Benassi, Dessers, Basso Ricci#CoppaItaliaFrecciarossa #SolAmAi #DaiCremo pic.twitter.com/F9Y5A0k3O6
Dos minutos después, los locales respondieron con otro córner cobrado por Cristiano Biraghi, en el que Nikola Milenkovic mandó testarazo que pasó apenas a un lado del poste izquierdo. Sobre la media hora, Rolando Mandrágora mandó centro al área, en el que Igor Julio remató de cabeza de forma descompuesta, por lo que el arquero Mouhamadou Sarr contuvo de forma sencilla, el marcador no se movió y se fueron al descanso con empate a ceros.
Te puede interesar: Cremonese de Johan Vásquez se aferra a la Serie A con victoria ante Empoli
En la parte complementaria, el cuadro viola fue más incisivo, sin embargo, estuvieron erráticos en la definición, la oportunidad más peligrosa fue al minuto 84, cuando Biraghi mandó pelotazo a la olla, en la que Arthur Cabral remató de palomita de forma descompuesta, de manera que el partido terminó con empate 0-0.
Fiorentina avanzó a la final de la Coppa Italia tras derrotar 2-0 a Cremonese en el marcador global, el conjunto Gigliati disputará el título por primera vez desde 2014, mismo que no consigue ganar desde el ya lejano 2001, cuando se impusieron 2-1 a Parma. El partido por el campeonato será el 24 de mayo, cuando Inter de Milán y Fiorentina se vean las caras en el Estadio Olímpico de Roma.