- Nación
Venta de avión presidencial, fin de los privilegios: Ignacio Mier
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra-venta del avión presidencial, el diputado Ignacio Mier Velazco dijo que es benéfica para el país, porque se termina con un episodio más de lo oneroso y superfluo que dejaron las anteriores administraciones, lo cual evidencia el fin de los privilegios.
El gobierno de México anunció el día de ayer el contrato con su símil de Tayikistán, el cual depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Te recomendamos: Nacho Mier: Creel protege a Marko Cortés con rechazo a la reforma al TEPJF
Al respecto, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro afirmó que ese avión solo era una muestra más de aliento a muchos políticos a luchar por el poder y no por el bien común.
“Fue una venta que es benéfica para el país, es despojarnos de todo lo oneroso, de todo lo banal y de los signos del poder que es lo que alienta a muchos políticos a luchar por él, no el bien común, sino luchan por los privilegios que concede el poder”, indicó.
Ignacio Mier también celebró el anuncio del titular del Ejecutivo el cuál manifestó que el dinero por la venta del avión presidencial, que evidencia el fin de los privilegios, se destinará en la construcción de hospitales; uno en el municipio de Tlapa, Guerrero, y el otro en Tuxtepec, Oaxaca.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 12 horas 46 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 14 horas 44 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 15 horas 20 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 15 horas 52 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 15 horas 55 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 10 horas 40 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 12 horas 48 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 13 horas 8 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 13 horas 44 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 14 horas 49 mins
