- Nación
Avión presidencial ya tiene comprador, afirma López Obrador
El avión presidencial TP-01 ya tiene un posible comprador, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, además sostuvo que los recursos que se obtengan serán destinados para la construcción de dos hospitales ubicados en Guerrero y Oaxaca.
En conferencia de prensa, el mandatario federal no dio detalles respecto a qué empresario y/o institución será quien lo va a adquirir o cuándo será la entrega del avión presidencial, sin embargo, lo que sí reveló es que los recursos serán para dos nosocomios ubicados en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca.
Te recomendamos: ¿Cuánto costó el avión presidencial y cuánto se ha devaluado?

"Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, de la Montaña de Guerrero, la zona más pobre del país; y otro en Tuxtepec, Oaxaca", dijo AMLO.
Cabe recordar que llevó cinco años la venta de la aeronave luego de que el jefe del Ejecutivo prometió negociar el avión presidencial.

Fue así que mientras no se vendió, la nave aérea fue utilizada solo para trasladar a deportistas y para llevar víveres, sin embargo, los altos costos de mantenimiento, actualización de softwares y resguardo oscilan entre los 100 millones de pesos hasta enero de 2023.
¿Quién es el probable comprador del avión presidencial?
Según el medio El Universal, Banobras está por firmar el contrato de venta del lujoso Boing B787 Dreamliner para uso ejecutivo; se prevé que su destino sea la República de Tayikistán, un país situado en Asia central.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 10 horas 48 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 17 horas 44 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 1 min -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 19 horas 27 mins
Destacadas
-
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 1 min 46 segs -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 45 mins 54 segs -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 11 horas 52 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 12 horas 32 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 13 horas 21 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 14 horas 10 mins
