- Ciudad
Ciudad de Puebla: José Ramón Fernández es nombrado poblano distinguido
José Ramón Fernández Álvarez recibió de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital angelopolitana, el nombramiento de “Poblano Distinguido” en reconocimiento a su gran trayectoria y profesionalismo como líder de opinión en el periodismo deportivo.
Dicho galardón distingue a Fernández Álvarez por ser ícono y referente de la narrativa deportiva en México; desde DeporTV hasta ESPN “tu voz es sinónimo de deporte, pasión y compromiso […] un ícono que ha dejado una huella imborrable en el mundo deportivo”, expresó Rivera Pérez tras hacer entrega de esta condecoración desde Salón de Cabildo.
Te recomendamos: Eduardo Rivera urge a PAN-PRI-PRD definir alianza y perfiles a candidaturas

Por su parte, José Ramón Fernández celebró que “se reconozcan a los poblanos que estamos fuera porque nos ha costado mucho trabajo no sólo destacar, sino pelear, intentar, cambiar, ser audaz y creativo”, más aún en el marco del 492 Aniversario de la Fundación de Puebla; la ciudad que lo vio nacer y que valoró como histórica, bella “y como ninguna otra”.
¿Quién es José Ramón Fernández?
José Ramón Fernández Álvarez es uno de los más grandes periodistas deportivos que ha dado México y es orgullosamente poblano. A lo largo de más de 50 años de carrera ha compartido la pasión del deporte, cubriendo 12 mundiales y 12 Juegos Olímpicos, además, fue creador y referente de diversos programas de análisis y polémica como DeporTV, Los Protagonistas, Fútbol Picante y Cronómetro; por ello y más hoy es “Poblano Distinguido”.
El evento estuvo encabezado por Fernando Cortés, coordinador General de Comunicación Social; Antonio Iriarte González, director de Deporte Municipal; Lucero Saldaña, secretaria del Ayuntamiento; las regidoras Dolores Cervantes, Rocío Sánchez, Christian Guzmán, Ana María Jiménez y Carmen Palma; los regidores Carlos Montiel, Ricardo Grau, Luis Franco, Manuel Herrera, Ángel Rivera, Ernesto Aguilar y Leobardo Rodríguez.
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 10 horas 18 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 10 horas 51 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 11 horas 11 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 12 horas 6 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 5 horas 26 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 8 horas 20 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 8 horas 58 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 9 horas 1 min -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 9 horas 18 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 9 horas 39 mins
