- Gobierno
Reservan la declaración patrimonial de Gali Fayad
La declaración patrimonial presentada al inicio de su administración por el Presidente Municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como la de los demás funcionarios del ayuntamiento capitalino, se encuentran reservadas, informó la Coordinación General de Transparencia.
En respuesta la solicitud de información folio 00055814, donde se solicitaba la versión pública de la declaración patrimonial de Gali Fayad, así como de los titulares de las diferentes dependencias y entidades del Ayuntamiento, entregadas al inicio de su periodo, la CGT señaló que los datos solicitados están clasificados como confidencial, por lo que está imposibilitada para otorgarlos.
Asimismo, indicó que “la Administración Municipal tiene como uno de sus principios realizar la función pública con transparencia y erradicar todo acto de corrupción”, motivo por el cual están trabajando para que los funcionarios del Ayuntamiento den su consentimiento firmado por escrito y de forma voluntaria para generar una versión pública de las mismas.
Cabe recordar que en marzo pasado se dio a conocer que los 22 secretarios del ayuntamiento autorizaron la publicación de sus declaraciones de transparencia en el portal oficial del gobierno municipal.
De acuerdo con información publicada por el portal e-consulta, la coordinadora general de Transparencia, María del Carmen Leyva Bárthory, estimó que para el mes de abril serían dados a conocer datos en específico que permitirán al usuario conocer los estados financieros de cada uno de los funcionarios.
Sin embargo, dicha información no se encuentra disponible en el Portal de Transparencia, a diferencia de la administración anterior donde podían consultarse los datos en la sección de "información complementaria".
Finalmente, es de recordar que como titular de la Secretaría de Infraestructura, Gali Fayad presentó una declaración patrimonial la cual solamente contenía los bienes muebles e inmuebles sin especificar los montos; mientras que como candidato al Ayuntamiento por la coalición Puebla Unida, presentó otra donde sólo aparecían los montos, sin especificar cuántos y qué bienes muebles e inmuebles poseía.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 11 horas 54 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 37 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 14 horas 51 segs -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 49 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 15 horas 42 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 32 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 2 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 17 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 9 horas 47 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 9 horas 52 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 27 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 10 horas 46 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 11 horas 3 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 25 mins

