- Seguridad
El Grillo operó en casa rafagueda de la colonia Lomas 5 de Mayo
Una lona con un mensaje de advertencia supuestamente firmado por La Familia Michoacana fue dejada afuera del domicilio que este miércoles por la madrugada fue rafagueado por sujetos desconocidos en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde familiares de José Christian N, presunto líder narcomenudista, resultaron heridos.
Con el avance de las investigaciones se supo que los lesionados son María Guadalupe M.C., de 73 años de edad, con lesiones por arma de fuego en mano izquierda e ingle del miembro inferior derecho; Quetzahi Uriel R. A., de 17 años, con heridas en flanco izquierdo por arma de fuego; y Josué Alberto R. A., de 15 años que resultó herido por un vidrio roto, tratándose de supuestos familiares del narcomenudista José Christian N, alias El Grillo.
Autoridades ministeriales presumen que se trató de un ataque por ajuste de cuentas o venganza, sin embargo, será mediante las pesquisas de ley y las indagatorias correspondientes que se pueda establecer el móvil de los hechos.
Fue cerca de las 4 de la mañana cuando sujetos a bordo de un vehículo y armas de grueso calibre llegaron a la calle 16 de Septiembre y Sargento La Rosa para disparar en al menos 15 ocasiones contra un domicilio del lugar donde operó El Grillo.
La agresión alarmó a los vecinos de la colonia quienes llamaron al número de emergencias 911 por lo que paramédicos y policías se trasladaron al punto para encabezar las diligencias de ley y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
José Christian N., alias “El Grillo”, fue detenido el 24 junio de 2019 en la Ciudad de México por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía Federal, desde entonces varios de sus familiares y amigos han sido aprehendidos por las autoridades.
De manera conjunta @FiscaliaPuebla, @SGGPuebla, @SEDENAmx, @SSP_Puebla y @SSPTM_Puebla, dimos a conocer la detención del presunto delincuente "El Grillo".
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) June 25, 2019
Con acciones como esta, reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado de recuperar la seguridad de las familias poblanas. pic.twitter.com/nshMXAMOzV
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 horas 24 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 15 horas 10 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 18 horas 16 mins
Destacadas
-
Tras acuerdos con autoridades AMOTAC retiró bloqueos en Acatzingo y El SecoMunicipiosHace: 1 min 56 segs -
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 5 mins 4 segs -
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 19 mins 8 segs -
Denuncian presunto ocultamiento de muerte de perro en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 36 mins 15 segs -
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 52 mins 35 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 1 hora 9 mins -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 1 hora 38 mins
