- Gobierno
INAH concede permisos para nueva sede del Congreso en Los Fuertes
El Instituto Nacional de Antropología e Historio (INAH) autorizó la construcción del inmueble que albergará el nuevo Congreso de Puebla, en la zona de Los Fuertes, confirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que el organismo concluyó con los estudios técnicos.
En rueda de prensa, comentó que la Secretaría de Infraestructura ya fue notificada sobre el dictamen final, pues se realizaron ajustes al proyecto original.
“Ya están preparando todo para poder dar avance lo más pronto posible a este importante edificio que al final de cuentas lo que busca es resguardar el patrimonio de una gran institución, como el Congreso. Hay luz verde ya, pronto daremos a conocer el proyecto final”, afirmó Céspedes Peregrina.
Para la edificación del nuevo Congreso y un auditorio en San Andrés Cholula el gobierno del estado destinó más de 55 millones de pesos en la elaboración de los estudios técnicos, según el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
En su comparecencia, explicó que el nuevo recinto Legislativo tendría 11 mil metros cuadrados de superficie, y estará ubicado junto al Estadio Olímpico Zaragoza y el Lago La Concordia, en la calle 5 Poniente número 128.
Agregó que el Congreso tendrá tres edificios (legislativo, pleno y administrativo), un estacionamiento, terrazas, una plaza cívica y accesos pavimentados.
La obra comenzaría en las próximas semanas y, de acuerdo con las protecciones del exmandatario y promovente del proyecto, Miguel Barbosa Huerta, tendría que quedar lista antes del 15 de septiembre del 2024.