- Deportes
‘Derby de Italia’ termina en bronca por polémico festejo de Lukaku
Se disputó el primer juego de la ida de las semifinales de la Coppa Italia. Juventus recibió a Inter de Milán en el Allianz Stadium. El conjunto bianconero derrotó 1-0 a Lazio en los cuartos de final, los neroazurri se impusieron a Atalanta por el mismo marcador. Sin embargo, el partido tuvo más acción que lo deportivo, pues terminó en un conato de bronca.
Massimiliano Allegri comenzó con formación 3-5-1-1 con Dusan Vlahovic como centrodelantero, Simone Inzaghi mandó esquema 3-5-2 con Edin Dzeko y Lautaro Martínez en el ataque.
Te recomendamos: Cremonese tunde a Módena y clasifica a 8vos de la Copa de Italia
El trámite del partido fue muy parejo y tenso, tal como se presupuestaba en lo que es la gran rivalidad del futbol italiano. Ángel Di María fue quien tuvo la primera aproximación de peligro con disparo al arco que fue atajado por Samir Handanovic.
Marcelo Brozovic respondió por conducto de los lombardos. En un juego de ida y vuelta, Federico Dimarco puso en advertencia a Mattia Perin con tiro libre directo al arco, mientras que Filip Kostic y Juan Guillermo Cuadrado pusieron a sufrir a los visitantes con constantes llegadas por las bandas, sin embargo, el marcador se mantuvo en ceros al medio tiempo.
Te puede interesar: Juventus se impone por la mínima al Inter de Milán en el ‘Derby de Italia’
Para la parte complementaria, Allegri realizó ajustes en busca de encontrar el gol, salieron Nicolo Fagioli, Di María y Vlahovic para darle lugar a Fabio Miretti, Federico Chiesa y Arkadiusz Milik. Inzaghi respondió con las entradas de Romelu Lukaku, Robin Goosens y Kristjan Asllani en sustitución de Dzeko, Dimarco y Brozovic.
SEMPRE PANITAAAAAAAAAA!!!!!
— JuventusFC (@juventusfc) April 4, 2023
VAMOOOOOOS #CoppaItaliaFrecciarossa #JuveInter pic.twitter.com/2eIP7NKJdp
Fue en la recta final cuando llegaron las anotaciones, al minuto 83, Cuadrado arrancó por el costado derecho y aprovechó el error en la marca de Goosens para fusilar a Handanovic. En la agonía del partido, cuando parecía que la Vecchia Signora se llevaría la ventaja mínima al juego de vuelta, Gleison Bremer cometió mando dentro del área, misma que fue sancionada con penalti, el cobro desde los once pasos lo ejecutó Lukaku para rescatar el empate 1-1.
Big rom non sbaglia dal dischettooooo!#ForzaInter #JuventusInter #CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/iJetrH1g1f
— Inter (@Inter) April 4, 2023
Durante la celebración del gol, el atacante belga hizo señas a la afición local de que cerrara la boca, el árbitro central amonestó al anotador, quien ya estaba apercibido, por lo que se fue expulsado. Al término del encuentro, Cuadrado y Handanovic tuvieron una trifulca tras el ambiente tenso que propició el gesto del goleador interista, el lateral colombiano y el guardameta esloveno también se fueron expulsados, por lo que ambos anotadores y el cancerbero neroazurro se perderán la vuelta.
Inter de Milán recibirá a la Juventus el miércoles 26 de abril en el estadio Giuseppe Meazza por el juego de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia. El conjunto de Il Biscione buscará acceder a la final para refrendar su título con el bicampeonato, en tanto que los bianconeri buscarán eliminar a los lombardos para cobrar revancha de la final del año pasado, donde los neroazurri les arrebataron el trofeo.