­

  • Municipios

Van por agua a Izúcar para apagar incendio de Cerro Grande en Chietla

  • Ernesto Álvarez
El incendio comenzó el 1 de abril y hasta la noche de este martes seguía vivo
.

El incendio forestal de Cerro Grande, en Chietla, cumplió cuatro días sin control y la administración municipal tienen que ir por agua hasta el municipio de Izúcar de Matamoros para seguir intentando apagarlo y disminuir el riesgo para los habitantes de los poblados Buenavista de Juárez y San Nicolás Tenexcalco.

El siniestro comenzó el sábado 1 de abril y hasta la noche de este martes seguía vivo: durante el lunes el aire avivó el fuego que se amplío a una superficie que no había sido afectada.

Como el agua disponible no fue suficiente para combatir el incendio la mañana del martes una pipa del ayuntamiento de Chietla fue por agua al municipio de Izúcar de Matamoros.

También personal de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil y elementos del Ejército llegaron a apoyar a los habitantes de Buenavista de Juárez y San Nicolás Tenexcalco y de las comunidades cercanas.

La administración de Chietla informó que “estamos trabajando para inhibir el incendio y sofocarlo lo más pronto posible. Recomendamos a los ciudadanos no acercarse a la zona. Los exhortamos a no tirar basura que sea factor de riesgo para el inicio de incendios”.