- Municipios
Cierran carretera Izúcar-Epatlán por disputa de terrenos entre municipios
Ciudadanos de San Juan Epatlán cerraron la carretera Izúcar-Epatlán que atraviesa el municipio con la finalidad de que se resuelva un conflicto de bienes comunales, el cual mantienen con habitantes de San Felipe Xochiltepec y San Martín Totoltepec desde hace varios años.
El cierre de la vialidad se reportó al mediodía de este martes, cuando habitantes de Xochiltepec empezaron a concentrarse en el centro de Epatlán y aseguraron tener un amparo sobre la sentencia que había recibido a su favor Epatlán.
Te sugerimos: Cierre en autopista México-Puebla: ¿cuándo y qué ruta alterna tomar?

El terreno en disputa tiene una extensión de 304 hectáreas que comprenden parte de la Laguna, desde el 2004 ya había una sentencia a favor de San Juan Epatlán, pero hoy se dio a conocer el amparo de los otros dos municipios.
Comenzó una discusión entre ambos grupos que no tuvo resultados, por lo que los habitantes de Epatlán decidieron cerrar la carretera que va hacia el centro de la cabecera municipal, sentenciando que, si no llega alguien a solucionar el conflicto, permanecerán cerradas.
Leer más: Ciudad de Puebla: pobladores de Epatlán y Nealtican exigen mayor seguridad
Por otro lado, ciudadanos de Xochiltepec alegan que tiene un amparo contra la sentencia, el cual lo mostró la autoridad ejidal de Xochiltepec respaldado por una supuesta abogada.
Hasta el momento no se tiene la presencia de autoridades municipales o de Gobernación, sólo han arribado policías del estado para intervenir si es necesario, mientras tanto el cierre en la carretera Izúcar- Epatlán continúa activo.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 7 horas 33 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 2 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 2 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 3 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 2 horas 58 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 38 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 4 horas 50 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
