- Sociedad
Cemex reconoce el trabajo de la mujer en la industria de la construcción
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y participación de la mujer en la industria de la construcción, Cemex llevó a cabo el evento Mujer Construrama, en el que destacó la trayectoria e impacto de emprendedoras vinculadas a la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.
En el evento, Cemex reunió a más de 330 emprendedoras, concesionarias y gerentes generales de la red Construrama a nivel nacional, cuyo fin es generar equidad de oportunidades y promover la participación de todas las mujeres, en el sector de materiales para la construcción.
Te recomendamos: UNAM y Cemex firman convenio en materia de ingeniería
En este sentido, Cemex estima que 30% de los más de 2,300 puntos de venta de Construrama en México son liderados o coliderados por una mujer, contribuyendo así al desarrollo de sus comunidades.
Asimismo, Mujer Construrama se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, los días 22 y 23 de marzo. Además, las cuotas de inscripción por parte de las concesionarias se destinarán de forma íntegra a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). Gracias a ello, las mujeres Construrama apoyarán a quienes se encuentran en estado vulnerable.
Te puede interesar: Cemex presenta nueva herramienta digital en los negocios
Además, Mujer Construrama reconoció a las cuatro mujeres emprendedoras con mayor antigüedad en sus negocios y ofreció un coctel de bienvenida, un espacio de reencuentro y celebración con todas las mujeres de la red luego de tres ediciones sin esta dinámica, debido a la pandemia.
En Mujer Construrama estuvieron presentes Daniela Reyna, directora de Experiencia al Cliente de Cemex México; Beatriz Tumoine, directora Global de Impacto Social de Cemex; Marisa Lazo, directora de Pastelerías Marisa y Rosario Marín, primera mujer migrante tesorera de Estados Unidos, quienes impartieron conferencias y pláticas.
También asistieron mujeres líderes de puntos de venta Construrama, como Mónica Escamilla, Cristina Gómez, Regina Montemayor y Carmen Huerta, quienes compartieron en el foro sus experiencias y trayectoria en la industria de la construcción a través de un panel que moderó Alejandra Rojano, directora comercial de la zona Centro de Cemex México.
Aunado a ello, participaron como ponentes en la reunión Ricardo Naya, presidente de Cemex México; Alberto Lozano, vicepresidente del Segmento de Distribución de Cemex México y César Martínez, director de Desarrollo Comercial del Segmento de Distribución de Cemex México.
Por último, Ricardo Naya, presidente de Cemex México, dijo que “Mujer Construrama forma parte de nuestra convicción por buscar activamente igualdad de oportunidades y promover su participación en nuestra industria. Uno de los propósitos de Cemex es fomentar de manera activa la equidad en el sector de la construcción”.
Mujer Construrama surgió hace 12 años como un evento local para celebrar el Día de las Madres. Desde entonces ha evolucionado año con año hasta convertirse, en 2020, en un evento nacional en el que se celebra el trabajo de la mujer en la industria de la construcción.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 3 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 2 horas 14 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 2 horas 52 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 15 mins 50 segs -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 2 horas 20 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 2 horas 29 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 32 mins -
Fiscalía investiga muerte de una recién nacida tras parto domiciliario en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 52 mins
