- Municipios
Irene Olea reparte culpas sobre agresión a periodistas
La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, se deslindó de las agresiones cometidas contra las periodistas Natalie y Michelle de Hoyos López y aseguró que seis policías están siendo investigados por el caso. Asimismo, acusó al exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez de querer desestabilizar su administración.
El pasado 10 de marzo, Michelle de Hoyos López, reportera gráfica de Enlace Noticias en Izúcar de Matamoros, y Natalie también reportera de dicho medio y corresponsal del periódico e-consulta, junto a tres activistas y un hombre, fueron víctimas de una detención arbitraria y tratos degradantes, crueles e inhumanos por parte de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla.
También lee: Artículo 19 denuncia ataque contra mujeres periodistas poblanas en el marco del #8m

Ante ello, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros recalcó que nunca atentó, ni atentaría en contra del ejercicio periodístico que realizan las y los comunicadores, toda vez que el respeto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico es fundamental para la vida democrática del país.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Señaló que “no ha estado oculta”, pues es la primera en exigir que se haga una investigación correcta y apegada a derecho, pues en ningún momento está protegiendo a ninguna persona y si alguien es responsable que se aplique la ley, pues jamás podría atentar contra ninguna mujer ni contra ninguna persona.
“Mi conducta siempre ha sido apegada al marco jurídico, me he pronunciado en contra de cualquier tipo de violencia; como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros estoy comprometida con las mujeres, siempre he luchado a favor de los derechos humanos y a favor de la libertad de expresión siempre he estado abierta al diálogo a la manifestación pacífica de las ideas de los grupos y por supuesto de los colectivos sociales”, manifestó.
Te recomendamos: Gobierna el nepotismo con Irene Olea en Izúcar
La alcaldesa señaló que desde que ocurrieron los hechos el pasado 10 de marzo, giró la instrucción a la Contraloría Municipal para que iniciara una investigación en contra de seis policías, misma que se encuentra en curso, además de que está en total disposición para colaborar con las autoridades ministeriales para que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias.
“Los sucesos denunciados deben ser investigados, soy la primera persona interesada en que se conozca la verdad de estos hechos, les aseguro que aplicaré mano dura para castigar a las personas responsables si así fuera el caso. Como servidora pública estoy obligada a mantener reserva de la información relacionada con los sucesos mediante se desahoga el debido proceso para no entorpecer las investigaciones”, dijo.

Irene Olea acusa amenazas de Melitón Lozano
En otro punto, Olea Torres denunció al expresidente de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, de tener una estrategia para generar condiciones de ingobernabilidad durante su administración, por ello, es que realizó las denuncias correspondientes.
Incluso expuso que su familia ha recibido amenazas de muerte, de modo que teme por su vida y por su integridad como servidora pública.
“Continúa el golpeteo mediático en contra de mi persona y de mi gobierno municipal, traducido en presiones para cansarme para que renuncie al cargo; el autor de esta serie de acciones en contra mía y de mi gobierno tiene nombre y apellido: se llama Melitón Lozano Pérez. Responsabilizó a Lozano Pérez de lo que pudiera ocurrir a mí, a mi familia, a mis compañeras regidoras y a todos personas servidoras públicas más cercanas a mi gobierno”, declaró Irene Olea.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 6 horas 25 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 45 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 10 horas 31 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 10 horas 37 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 11 horas 16 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 11 horas 36 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 8 horas 20 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 8 horas 40 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 9 horas 3 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 9 horas 23 mins
