• Municipios

Irene Olea reparte culpas sobre agresión a periodistas

  • Nancy Camacho
La alcaldesa de Izúcar de Matamoros reveló que ha recibido amenazas de muerte del exfuncionario Melitón Lozano y lo acusó de desestabilizar su gobierno
.

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, se deslindó de las agresiones cometidas contra las periodistas Natalie y Michelle de Hoyos López y aseguró que seis policías están siendo investigados por el caso. Asimismo, acusó al exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez de querer desestabilizar su administración.

El pasado 10 de marzo, Michelle de Hoyos López, reportera gráfica de Enlace Noticias en Izúcar de Matamoros, y Natalie también reportera de dicho medio y corresponsal del periódico e-consulta, junto a tres activistas y un hombre, fueron víctimas de una detención arbitraria y tratos degradantes, crueles e inhumanos por parte de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla.

También lee: Artículo 19 denuncia ataque contra mujeres periodistas poblanas en el marco del #8m

Ante ello, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros recalcó que nunca atentó, ni atentaría en contra del ejercicio periodístico que realizan las y los comunicadores, toda vez que el respeto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico es fundamental para la vida democrática del país.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Señaló que “no ha estado oculta”, pues es la primera en exigir que se haga una investigación correcta y apegada a derecho, pues en ningún momento está protegiendo a ninguna persona y si alguien es responsable que se aplique la ley, pues jamás podría atentar contra ninguna mujer ni contra ninguna persona.

“Mi conducta siempre ha sido apegada al marco jurídico, me he pronunciado en contra de cualquier tipo de violencia; como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros estoy comprometida con las mujeres, siempre he luchado a favor de los derechos humanos y a favor de la libertad de expresión siempre he estado abierta al diálogo a la manifestación pacífica de las ideas de los grupos y por supuesto de los colectivos sociales”, manifestó.

Te recomendamos: Gobierna el nepotismo con Irene Olea en Izúcar

La alcaldesa señaló que desde que ocurrieron los hechos el pasado 10 de marzo, giró la instrucción a la Contraloría Municipal para que iniciara una investigación en contra de seis policías, misma que se encuentra en curso, además de que está en total disposición para colaborar con las autoridades ministeriales para que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias.

“Los sucesos denunciados deben ser investigados, soy la primera persona interesada en que se conozca la verdad de estos hechos, les aseguro que aplicaré mano dura para castigar a las personas responsables si así fuera el caso. Como servidora pública estoy obligada a mantener reserva de la información relacionada con los sucesos mediante se desahoga el debido proceso para no entorpecer las investigaciones”, dijo.

Irene Olea acusa amenazas de Melitón Lozano

En otro punto, Olea Torres denunció al expresidente de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, de tener una estrategia para generar condiciones de ingobernabilidad durante su administración, por ello, es que realizó las denuncias correspondientes.

Incluso expuso que su familia ha recibido amenazas de muerte, de modo que teme por su vida y por su integridad como servidora pública.

“Continúa el golpeteo mediático en contra de mi persona y de mi gobierno municipal, traducido en presiones para cansarme para que renuncie al cargo; el autor de esta serie de acciones en contra mía y de mi gobierno tiene nombre y apellido: se llama Melitón Lozano Pérez. Responsabilizó a Lozano Pérez de lo que pudiera ocurrir a mí, a mi familia, a mis compañeras regidoras y a todos personas servidoras públicas más cercanas a mi gobierno”, declaró Irene Olea.

Tags: 

Comentarios de Facebook: