- Nación
Queman figura de ministra Norma Piña tras discurso de AMLO en CDMX
Un grupo de asistentes a la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera quemaron una figura de cartón con la apariencia de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el zócalo de la Ciudad de México.
En el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que el presidente López Obrador convocó a conmemorar, un grupo de personas prendió fuego a una figura de la ministra Norma Piña tras el discurso del mandatario federal.
Te recomendamos: ¿Quién es Norma Piña Hernández, nueva presidenta de la SCJN?
Una turba enajenada puede aplaudir que una niña mate a golpes a otra, que quemen la imagen de la ministra Norma Piña o que López siga destruyendo al país…
— Ana Lucía Medina (@analucia_medina) March 19, 2023
pic.twitter.com/Ws10OoKZWU
En redes sociales fue difundido un video en el que un grupo de personas incendia y golpea la figura de la ministra Norma Piña mientras los asistentes gritan “¡Fuera Piña, fuera Piña!”
La figura de papel, tela y cartón fue golpeada, luego, los manifestantes le prendieron fuego y los restos quedaron en el piso de la Plaza de la Constitución.
Estas acciones se debieron a que Piña Hernández fue designada presidenta de la SCJN en sustitución de Arturo Saldivar, por lo que algunos manifestantes expresaron su rechazo ante esta decisión.
Te puede interesar: Gobernador Céspedes acude a marcha por soberanía energética convocada por AMLO
Usuarios de redes sociales se pronunciaron a favor de la ministra y condenaron los hechos que, acusaron, constituyen apología de la violencia contra la mujer. Además, culparon al presidente López Obrador de dividir al país.
“¿Soy la única que cree que AMLO es el responsable de que el pueblo esté más dividido que nunca? Él está detrás de la quema de la figura de la ministra Norma Piña con sus discursos de odio que causa dicha violencia”, escribió la usuario @Melissa_Bely respecto de la quema de una figura de la ministra Norma Piña tras discurso de AMLO en CDMX.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 5 horas 31 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 6 horas 18 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 7 horas 28 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 1 hora 43 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 54 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 3 horas 42 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 5 horas 15 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 5 horas 50 mins
